Evento de Apple 2024
El iPhone 16 y lo que nadie te ha contado sobre lo nuevo de Apple (hasta ahora)
Como se esperaba, no todos los iPhone son iguales y así son los que llegarán a nuestro país, claramente diferentes a los de Estados Unidos.
Está claro que esta presentación era clave para Apple: debía demostrar que las nuevas funciones de inteligencia artificial y otras actualizaciones del iPhone 16 valen la pena. Apple también necesita convencer a los inversores de que no se ha quedado atrás en la “carrera armamentística” de la inteligencia artificial, ya que sus rivales ya han lanzado funciones similares con la nueva tecnología.
El mayor problema es que, desde el lanzamiento del iPhone 12 con conectividad 5G en 2020, la empresa de Cupertino ha dado a los clientes pocas razones para comprar la última generación de sus móviles. Las cámaras, en general, han avanzado en gran medida hasta el punto en que son suficientes para las necesidades de la mayoría de las personas, ya nos cuesta percibir resoluciones de pantalla más altas, la potencia de los microchips comienza a estar supeditada a la IA, la carga rápida es casi innegociable, al igual que una buena batería. Y Apple no ha mejorado mucho en estos apartados.
Así es el nuevo iPhone 16
Dicho todo esto, se abre el telón y llega el iPhone 16. De lo primero que no cabe duda es que esta familia será la más dividida de la historia: habrá una edición europea y otra para Estados Unidos debido a las leyes de privacidad y antimonopolio de la UE que, entre otras cosas, han hecho posible que los usuarios europeos también puedan instalar tiendas de aplicaciones de terceros como AltStore, que les permitirán reintroducir fácilmente Fortnite en sus iPhones.
Vamos entonces a hablar de lo que nos convoca: las especificaciones del modelo base del iPhone 16. Respecto a la presencia de su tan mentado botón de captura (actúa como obturador de la cámara), como se esperaba, este modelo… La pantalla es de 6,1 pulgadas y los biseles parecen más delgados, lo que hace que la pantalla parezca de mayor tamaño.
El material de la pantalla es parte de un conjunto de materiales suministrados por Samsung con un panel mejorado que reemplazaría la tecnología fluorescente azul con tecnología de fosforescencia azul, una medida que aparentemente mejoraría la eficiencia energética de la pantalla del iPhone. También se ha mejorado el modo juego para procesar imágenes y juegos de alta calidad.
El botón de acción permite realizar tareas de forma directa, como traducir, identificar una canción o abrir una aplicación. Respecto al microchip y como también es costumbre, este modelo lleva un cerebro A18 con tecnología de 3 nanómetros (un 30% más rápido que la generación anterior), una memoria RAM de 8 GB (un ligero aumento) y hasta 256 GB de almacenamiento.
¿Y con respecto a la batería? Tim Cook no ha especificado los miliamperios horas con los que cuenta, se habla de unos 3.600 mAh. Obviamente, llega con cargador USB-C y con la posibilidad de enviar mensajes vía satélite.
La cámara principal se mantiene en los 48 MP, un teleobjetivo de 12 MP y una cámara frontal gran angular de 12 MP. Las cámaras principales comparten información para crear mejores imágenes y fusionar lo mejor de cada lente y resolución. Todo esto a partir de 800 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar