Amazon Prime Day 2025

Samsung Fold
Cada año, para estas fechas, Samsung repite ritual con una presentación a altísimo nivel en Nueva York. Y este año, con temperaturas altísimas, no solo en el termómetro, también en la ansiedad, el ritual se repite y el fabricante coreano ha presentado sus nuevos plegables: el Galaxy Fold 7 y el Galaxy Flip 7. Vamos con el primero de ellos.
Con solo 215 gramos, el Galaxy Z Fold7 es incluso más ligero que el Galaxy S25 Ultra. Tan solo mide 9 mm de ancho cuando está plegado y 4,2 mm si lo abrimos. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6.5 pulgadas y, al desplegarse, contamos con una pantalla Dynamic AMOLED de 8 pulgadas, la pantalla más amplia en un smartphone Galaxy.
La pantalla principal del teléfono inteligente Galaxy Z Fold7 es un 11% más grande que la de la generación anterior e incluye Vision Booster y hasta 2,600 nits de brillo máximo.
La nueva bisagra Armor FlexHinge es más fina y ligera, gracias a un diseño mejorado en forma de gota de agua y a una estructura con múltiples rieles de nueva implementación que reduce las arrugas visibles y refuerzan la durabilidad al distribuir uniformemente la tensión.
La cubierta de la pantalla está fabricada con Corning Gorilla Glass Ceramic 2, una nueva cerámica de vidrio que tiene cristales intrincadamente incrustados dentro de su matriz de vidrio. Esto garantiza la durabilidad de la pantalla y la resistencia a las grietas de la pantalla y ofrece protección en un formato extraordinariamente delgado.
El aluminio Advanced Armor en el marco y la carcasa de la bisagra aumenta la resistencia y la robustez en un 10%.
También se ha reestructurado la pantalla principal para ser más fina, ligera y, al mismo tiempo, más resistente. Esto se logró mediante la implementación de la capa de placa de titanio. Además, se ha aumentado el grosor del cristal ultrafino (UTG) hasta un 50%, haciendo la pantalla más resistente.
El cerebro es un Snapdragon 8 Elite para Galaxy y el rendimiento de la unidad de procesamiento Neural (NPU) aumenta el rendimiento del 41% en NPU, 38% en CPU y 26% en GPU en comparación con la generación anterior. Esto es una clara apuesta de Samsung por su propia IA y por la colaboración que hace con Google y su sistema de inteligencia artificial Gemini.
En la parte de cámara han apostado fuerte: es la primera cámara gran angular de 200MP de la serie de móviles plegables Galaxy Z. A eso le suma un tele de 10 MP, una principal de 12 MP y un ultra gran angular de 12 MP. La frontal es de 10 MP.
Pero no todo son las lentes. El motor ProVisual Engine de última generación de Samsung procesa las imágenes más rápido, lo que permite que cada foto y vídeo sean más nítidos, vivos y llenos de detalles.
Con Night Video, la detección inteligente de movimiento ahora separa los sujetos en movimiento de los fondos estáticos para reducir el ruido. Además, HDR de 10 bits proporciona 4 veces la profundidad de color del HDR de 8 bits. Y colabora con la IA de Gemini para realizar consultas directas y establecer relaciones con imágenes.
La batería es una dual de 4.400 mAh y carga rápida que permite alcanzar la mitad del depósito en menos de media hora. Está disponible para reservar desde hoy y se pondrá a la venta en Azul Intenso, Gris Plata, Negro Oscuro y Verde Menta. ¿Su precio? A partir de 2.100 euros.
Amazon Prime Day 2025