Inteligencia artificial

Así serían los hijos de parejas famosas de Hollywood que rompieron, según la IA

La inteligencia artificial también tiene algo que decir en el mundo del cotilleo

Así serían los hijos de parejas famosas de Hollywood que rompieron, según la IA.
Así serían los hijos de parejas famosas de Hollywood que rompieron, según la IA.mrpomeroyj_ai.

Herramientas como Midjourney, Stable Diffusion o Dall-E permiten a los usuarios crear imágenes, en algunos casos cercanas al fotorealismo, a partir de indicaciones de texto de una forma sencilla y rápida. La democratización de la capacidad de crear ilustraciones e imágenes que han traído ha provocado, en los últimos meses, una avalancha de creatividad en la que hemos visto casi de todo. Pero había un campo en el que la IA aún no había aportado nada ya ahora lo ha hecho: el del cotilleo de famosos.

¿Qué hubiera pasado si la que fue una de las parejas más famosas de Hollywood, Jennifer Anniston y Brad Pitt, hubieran seguido adelante con su relación y hubieran formado una familia? ¿Cómo serían sus hijos? ¿Y en el caso de otras parejas de celebridades que protagonizaron miles de portadas en la prensa del corazón y rompieron como las de Robert Pattinson y Kristen Stewart o Justin Bieber y Selena Gómez, entre muchas otras? La IA tiene la respuesta.

Jeremy Pomeroy es un creador digital que ha utilizado una inteligencia artificial generativa, no ha especificado cuál, junto a Photoshop para recrear esas familias imaginarias que nunca llegaron a conformarse en la vida real.

Pomeroy no solo ha imaginado como serían los hijos de parejas tan mediáticas en su momento como la formada por Johnny Depp y Winona Ryder, sino también a otras que lo fueron en la gran pantalla, pero no fuera de ella.

Es el caso de los protagonistas de "Titanic" (1997), Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, los de "Speed" (1994), Kenau Reeves y Sandra Bullock, "Forrest Gump" (1994), Tom Hanks y Robin Wright, o "El chico ideal" (The Wedding Singer, 1998), Adam Sandler y Drew Barrymore.

Pomeroy incluso se permite incluir algunos casos enteramente salidos de su imaginación como el de Scarlett Johansson y Chris Evans, Viuda Negra y Capitán América respectivamente en las películas de Marvel, o los teleñecos, con Miss Peggy y la rana Gustavo junto a su progenie de pequeñas ranas y cerditos.