Tecnología militar
Así es el sistema REVOLVER que convierte el avión de transporte militar C-17 en un lanzador de misiles hipersónicos X-51A
El segundo avión militar más grande del Ejército de Estados Unidos ganará la capacidad de lanzar hasta 12 X-51A en rápida sucesión
Boeing ha presentado un sorprendente avance en la aviación militar que convierte al enorme avión de transporte estratégico C-17 Globemaster III en un lanzador de misiles hipersónicos X-51A Waverider. El C-17 es el segundo avión militar más grande de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y está diseñado para el despliegue rápido y el transporte de tropas, equipos y suministros. Destaca por su capacidad de carga, alcance y versatilidad en misiones de transporte, evacuación médica y despliegue aéreo, pero es una aeronave que no cuenta con armas ofensivas. Esta capacidad la ganará con el sistema REVOLVER.
REVOLVER es un lanzador que se instala en el interior de la aeronave y está formado por dos cargadores instalados secuencialmente, con capacidad para 12 misiles X-51A Waverider, y un mecanismo de catapulta electromagnética.
Para dispararlos, se abre la rampa de carga del C-17 y los misiles son catapultados fuera de la aeronave en dirección opuesta. Instantes después del lanzamiento, el X-51A enciende sus motores para dirigirse hacia el objetivo. Boeing ha lanzado imágenes y videos con recreaciones 3D que muestran el potencial de este sistema, según recoge el medio Army Recognition.
El C-17 Globemaster III, fabricado por Boeing y McDonnell Douglas y en servicio desde 1993, es el avión más grande de la flota estadounidense tras el C-5M Super Galaxy, otro avión de transporte militar, en este caso de Lockheed Martin.
Apodado el Buda por su apariencia, es capaz de transportar 102 paracaidistas, 54 pacientes médicos o 85 toneladas de carga, incluidos tanques. Opera con una tripulación de tres personas y puede volar directamente desde EE. UU. a prácticamente cualquier destino con reabastecimiento en el aire. Sin reabastecimiento, su alcance es de 4,450 km.
El C-17 cesó su producción en 2015 tras la fabricación de 279 unidades. La mayoría de ellos, 220, forman parte del Ejército de Estados Unidos, y el resto se reparte entre los de Reino Unido, Australia, Canadá, India, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
La futura integración del sistema REVOLVER y el X-51A Waverider en la plataforma C-17 permitirá a la aeronave lanzar múltiples misiles hipersónicos en rápida sucesión y una acción rápida y decisiva en escenarios críticos que proporciona a Estados Unidos una ventaja significativa en la guerra moderna.
El X-51A Waverider que desplegará el C-17 es un misil de crucero hipersónico que emplea un motor de tipo scramjet para alcanzar velocidades superiores a Mach 5, por encima de los 6.000 km/h, lo que hace difícil su detección e interceptación. También maniobra y cambia de altitud, evadiendo los sistemas de defensa antimisiles actuales. El misil está diseñado para misiones de ataque rápido y preciso, siendo capaz de alcanzar objetivos a largas distancias en un tiempo muy corto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar