Realidad virtual

Así son las nuevas gafas de Apple de realidad virtual para navegar, jugar e incluso pagar

La multinacional quiere acabar vendiendo cerca de un millón de dispositivos en su primer año

El logotipo de Apple adorna la fachada de una tienda de Brooklyn
El logotipo de Apple adorna la fachada de una tienda de Brooklyn Kathy Willens AP

La empresa estadounidense Apple está dispuesta a revolucionar de nuevo el mercado tecnológico y es que después de varios años, lanzará unas gafas de realidad aumentada y virtual. El nuevo dispositivo que, presumiblemente, recibirá el nombre de Reality Pro serán unas gafas compactas y completas que nos permitirán desde jugar a videojuegos hasta realizar pagos con Apple Pay. La gran multinacional diseñadora de equipos electrónicos se muestra ambiciosa y quiere acabar vendiendo cerca de un millón de dispositivos durante el primer año de comercialización.

Características de las Reality Pro

El nuevo dispositivo de Apple de realidad aumentada tendrá un aspecto normal. Contará con un funcionamiento inalámbrico y con un sistema operativo iOS, además de una cuadrícula prácticamente idéntica a la de los iPhone con una pantalla de inicio que se podrá reajustar a voluntad de cada uno. La idea de Apple es la de poder acceder a un sistema operativo en tres dimensiones (3D) y con un entorno de aplicaciones como Fotos, Safari, Mensajes, Correo y servicios como puede ser Apple TV.

Realidad virtual y realidad aumentada: La multinacional estadounidense Apple quiere conseguir un producto final que integre lo mejor de estas dos tecnologías. La idea es comercializar un dispositivo en el que se puedan ver imágenes y contenidos audiovisuales (navegación, videojuegos...) además de contar con la realidad aumentada. Apple lleva varios años trabajando en este tipo de tecnología gracias a los sensores LiDar que contienen los iPhone.

Hardware y funcionamiento: Estas gafas contarán con con un gran sistema de múltiples cámaras que tendrán la capacidad de analizar el movimiento de las manos de los usuarios. Además se incorporarán varios sensores en el interior del dispositivo que rastrearán los movimientos oculares y permitirán a los usuarios llevara a cabo acciones con tan sólo mirar elementos en la pantalla.

El dispositivo contará con dos pantallas desarrolladas por Sony y al igual que los relojes ''Apple Watch'' permitirá cambiar entre realidad aumentada y realidad mixta. No dependerá del iPhone y se podrá utilizar sin tener que estar conectado al mismo

Autonomía: El dispositivo se cargará a través de un puerto USB-C y tendrá una capacidad de batería cercana a los 9.000mAh.

Oferta de servicios: Apple lleva trabajando varios años con otras compañías como Disney y varias empresas desarrolladoras de videojuegos para ofrecer a los usuarios un importante abanico de servicios.

Se presupone que las Reality Pro también podrá usarse como monitor externo para los ordenadores Mac pudiendo ver la pantalla a través de las gafas. En resumen, se trata de un dispositivo que revolucionará el mercado. Aunque siguen sin fecha exacta de lanzamiento, se esperan para este año 2023.

Más ingresos para Apple

Con este nuevo dispositivo, la multinacional estadounidense Apple, busca generar más ingresos que le sitúen como la empresa de tecnología más consumida por los usuarios. Actualmente se encuentra en segunda posición, por detrás de Samsung y muy por delante de marcas como Oppo, Xiaomi o Realme. Los iPhone suponen el 52% de los ingresos de la marca y con el lanzamiento de este nuevo dispositivo lo que busca Apple es, aumentar los ingresos reduciendo la dependencia de los smartphones.