Streaming

Así son las nuevas suscripciones que Disney+ lanzará en España en noviembre: precios y características

El CEO de la compañía también ha anunciado que tomarán medidas contra el uso compartido de contraseñas

EEUU.- Disney pierde 417 millones en su tercer trimestre y sube precios tras anunciar nuevo plan con publicidad
Así son las nuevas suscripciones que Disney+ lanzará en España en noviembre: precios y características.Europa Press

Los tiempos en que las plataformas de streaming resultaban económicas y daban el mismo servicio a todos los suscriptores van quedando atrás. Tras Netflix, es Disney+ la que se suma a un nuevo modelo de negocio con precios más altos, anuncios y diferentes características de servicio según el plan de suscripción. En España, entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y los actuales suscriptores tendrás que elegir entre pagar más para mantener el mismo servicio o cambiarse a cualquiera de las otras dos alternativas más económicas.

Según ha anunciado la compañía, Disney+ ofrecerá tres planes de suscripción diferentes a partir de la mencionada fecha, además de en España, en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Estos son:

Estándar con anuncios

El más económico y el que le puede conseguir nuevos suscriptores a Disney+. Al contrario del caso de Netflix, este plan tendrá acceso a todo el catálogo de la compañía y no habrá discriminación, en este aspecto, entre los suscriptores de Disney+. Estándar con anuncios no permite descargas para ver contenidos sin conexión a Internet, admite la reproducción simultánea en 2 dispositivos, sonido 5.1 y estéreo y la resolución será FHD (1080p). Su precio, sin posibilidad de suscripción anual a un costo reducido, es de 5,99 euros al mes.

Estándar

Es el plan que mantiene el precio que actualmente pagan los usuarios de Disney+, 8,99 euros al mes o 89,90 al año. Se diferencia del anterior solamente en el precio y en que no hay anuncios. Por lo demás, reproducción simultánea en dos dispositivos, resolución FHD, sonido 5.1 y estéreo.

Premium

Premium ofrecerá lo mismo que una suscripción estándar a día de hoy. Tendrá un coste de 11,99 euros al mes o 119,90 al año y ofrecerá reproducción simultánea en hasta 4 dispositivos, resolución 4K en algunos contenidos, HDR y sonido Dolby Altmos.

Hay que tener en cuenta que a los suscriptores actuales se les traspasará de forma automática al plan Premium a partir del primer ciclo de facturación tras el 6 de diciembre. Por tanto, si quieren seguir pagando 8,99 euros al mes como hasta ahora, deberán cambiar su suscripción a Estándar y perder algunas de las características de las que disfrutan actualmente.

Disney+ busca la forma de impedir que los usuarios compartan cuentas

Netflix, que ya contaba con varios planes de suscripción en su oferta, lanzó el primero con anuncios a finales del año pasado y poco después eliminó la opción de compartir cuentas entre los usuarios. Pese a la polémica inicial y a cierta pérdida de usuarios, en los resultados del segundo trimestre de este año aseguró que había ganado cinco millones de nuevos suscriptores con estas medidas.

Ahora le sigue los pasos Disney+, cuyo CEO, Bob Iger, señaló ayer que la compañía está “explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas”. El ejecutivo afirmó que es “una verdadera prioridad” para Disney y que “creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio. Sabemos que una gran cantidad de titulares de cuentas comparten sus contraseñas”. En otras palabras, quien quiera compartir una cuenta Premium u otra no podrá hacerlo en el futuro.

La siguiente en la lista es HBOMax que en estados Unidos se ha transformado en Max, tras la fusión de Warner con Discovery, y ya está aplicando el mismo modelo de negocio con varios planes de suscripción, uno de ellos también con anuncios. Se espera que Max llegue a Europa y sustituya a HBOMax en 2024.