Comunicación

Be On, una herramienta que promueve el engagement no intrusivo

Presentación del estudio «State of Video Report Europ»
Presentación del estudio «State of Video Report Europ»larazon

Be On Insights dispone del más avanzado sistema para medir la imagen de marca, el perfil de la audiencia o el “engagement”.

AOL, desde su posición destacada en la carrera global de la publicidad digital, hace público el estudio “State of Video Report Europe”, en el que se analizan las tendencias en materia de video online con una base de 400 expertos de agencias, anunciantes y editores en Europa. La principal conclusión del informe señala la convergencia del móvil con el vídeo online: más de la mitad de los encuestados incrementarán su inversión en este campo. Como retos asociados a la compra de vídeo móvil, un 53% señala el Cross-Device targeting y la Atribución (cómo interactúan los diferentes soportes en la decisión de compra de un consumidor).

El 98% de los encuestados afirma comprar vídeo de forma programática, con un 40% de su inversión canalizada de esa forma. Aunque los ingresos de televisión no están cayendo en Europa, lo cierto es que dos tercios de los compradores de video confirman que los presupuestos de TV convencional se están re-ubicando en video online.

Otra de las preocupaciones que pone de manifiesto el estudio es la calidad y seguridad del inventario, con más de un 40% de los encuestados apuntando al fraude y al viewability como las más destacadas. En cuanto a la medición, mientras que un 43% de anunciantes y agencias confían aún en el CTR (Click Through Ratio), otro tipo de métricas serán más valoradas a futuro para definir el éxito de las campañas.

Generar engagem

Para Raúl de la Cruz, Director General de AOL en España “hay que buscar la forma de generar engagement entre marcas y consumidores, de crear contenidos de interés y como herramienta para favorecer la creatividad. Creemos en el poder de la tecnología para eliminar las actuales barreras y seguimos invirtiendo para colaborar con los mejores proveedores de contenido que satisfagan a marcas y consumidores”Be On, Video Branded Content.

AOL, con vocación de innovación constante, presenta en España nuevas fórmulas publicitarias que añadir a su actual inventario en el que se encuentran Windows, Skype, Outlook.com, Xbox LIVE, MSN y mobile. Una de ellas es Be On, solución de Video Branded Content, con la que AOL ofrece la creación de contenido gracias a sus partners o distribuir contenidos ya producidos. Be On dispone de varios players para cada necesidad y distribuye contenidos de más de 3.500 editores en España y 39.000 en Europa. Be On viene a complementar la oferta de AOL en un mercado cuyo consumo crece imparablemente. Be on permite al anunciante que los usuarios vean su marca dentro del contenido, en un formato no intrusivo que es activado voluntariamente por el usuario, impactando positivamente en la experiencia de navegación del usuario.

En cuanto a las métricas que emplea, Be On Insights dispone del más avanzado sistema para medir la imagen de marca, el perfil de la audiencia o el “engagement”. Be On cuenta con tres tipos de formatos de publicación, el Formato Editorial en el que el video acompaña el contenido editorial de la marca, el Formato Standalone donde se distribuye en contenido editorial relacionado o el Formato Sindicate que maximiza el alcance de la campaña.