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La red social permite mejorar la atención al cliente de las empresas con mensajes de bienvenida y respuestas rápidas

Twitter refuerza su relación con las empresas
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Twitter ha incluido nuevas herramientas para mejorar la atención al cliente de las empresas con mensajes de bienvenida y respuestas rápidas a través de Mensaje Directo. Estas nuevas funciones ayudan a los usuarios a obtener la resolución a sus solicitudes de atención al cliente de forma más rápida y sencilla, ya sea por parte de equipos humanos de soporte o mediante experiencias automatizadas, informa Europa Press.

Las respuestas rápidas y los mensajes de bienvenida a través de Mensaje Directo hacen más fácil para las empresas poder guiar a sus usuarios y están diseñadas para ayudarlas a crear experiencias ricas

y completas, que adelantan el trabajo de los equipos de atención al cliente.

Los mensajes de bienvenida permiten a las empresas saludar a los usuarios y establecer expectativas cuando empiezan una conversación por Mensaje Directo, sin necesidad de que haya una persona que envíe el primer mensaje.

Las empresas pueden crear múltiples mensajes de bienvenida y enlazarlos directamente, mediante ‘deep link’, a un mensaje específico desde tuits, websites o aplicaciones. Estos mensajes de bienvenida ayudan a las empresas a demostrar su compromiso con el servicio al cliente y ayudan a los usuarios a aprender qué opciones existen para relacionarse con una empresa a través de Mensaje Directo.

Las respuestas rápidas, por su parte, permiten a las empresas orientar a sus clientes sobre la mejor manera de responder a un Mensaje Directo, ya sea eligiendo de una lista de opciones o guiandolos para que introduzcan valores de texto específicos.

Cuando se utilizan respuestas rápidas y mensajes de bienvenida de forma combinada, las empresas pueden reducir los tiempos de espera y educar a los usuarios sobre las mejores maneras de interactuar con ellos. Por ejemplo, pueden permitir resoluciones más rápidas ayudando a los clientes a darles más fácilmente información que sirva para resolver los problemas.

Empresas como Pizza Hut ya están presentando nuevas experiencias en Mensaje Directo que hacen uso de estas funcionalidades. «La nueva plataforma social de pedidos de Pizza Hut es otro ejemplo de cómo facilitamos a nuestros clientes pedir sus productos favoritos de Pizza Hut», explica el Global Chief Digital Officer de Pizza Hut, Baron Concor. «Estamos constantemente buscando formas de simplificar nuestra experiencia de pedidos. La plataforma permite a nuestros clientes pedir rápidamente o conseguir información dentro de Twitter, donde ya pasan buena parte de su tiempo», añade.

Las empresas que ya ofrecen soporte a través de Mensaje Directo pueden establecer su mensaje de bienvenida desde hoy en la página de soporte de su escritorio de Twitter para saludar a los usuarios cuando empiecen una conversación. Las APIs de desarrolladores que permiten estas funcionalidades están actualmente en betas privadas. Los desarrolladores interesados en este tipo de soluciones en Mensajes Directos pueden registrarse y solicitarlo desde aquí.

EP