Tecnologías de la Información

Bluetooth para despistados que lo pierden todo

Diseñan una tecnología para localizar objetos «perdidos» por casa

TrackR, un sistema para localizar objetos perdidos
TrackR, un sistema para localizar objetos perdidoslarazon

El sueño de los despistados de encontrar todo a la primera, de localizar esos pequeños objetos que parecen haberse perdido en la inmensidad de un hogar, puede estar un poco más cerca con una nueva aplicación creada por la empresa TrackR, especializada en sistemas para rastrear objetos.

La firma acaba de presentar el asistente de seguridad para familias de GeoZilla, que pretende tener controlados los bienes más preciados dentro del radar familiar.

La plataforma se conecta a los dispositivos con el Bluetooth activado para asegurar una localización precisa en corto alcance, y aprovecha la tecnología de GPS colaborativo para ayudar a localizar los objetos que se encuentran fuera del rango de acción del Bluetooth, preferentemente en el ámbito del domicilio.

Este asistente de seguridad permite saber en todo momento la localización no solo de objetos cotidianos (desde un móvil, hasta unas llaves, pasando por una cartera o el mando de la televisión), sino también de la gente que les importa.

“Con esta colaboración queremos liberar a las familias de los quebraderos de cabeza constantes de saber dónde están sus objetos de valor“, explica Igor Gonebnyy, CEO de GeoZilla. “Todos se sitúan en el mapa, al igual que los miembros de la familia. ¿Te has dejado la cartera en casa? Manda una señal vía GeoZilla a alguien que esté en casa para que te la traiga”, añade.

Una vez TrackR esté emparejado con la aplicación de GeoZilla, los usuarios de esta tendrán acceso a todas las funcionalidades de la aplicación TrackR; pueden encontrar objetos, hacer sonar el dispositivo, usar el GPS colaborativo, y muchas más opciones sin tener que deambular entre ambas aplicaciones.

TrackR ha vendido 4.5 millones de dispositivos hasta la fecha, mientras que GeoZilla está ofreciendo su plataforma gratuita de localización a más de medio millón de familias en todo el mundo. La integración de este sistema se completará durante esta primavera, según explica la empresa, una startup con sede en Santa Bárbara, California, y fundada en 2009.