Briko Cerebellum One: el casco inteligente para ciclistas

Integra funciones como un radar anticolisión, alerta de deshidratación, grabación de vídeo en la nube o envío de avisos en caso de accidente.

  • El casco para ciclistas Briko Cerebellum One añade funciones que mejoran la seguridad.
    El casco para ciclistas Briko Cerebellum One añade funciones que mejoran la seguridad.
Madarid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 08:02h

Comentada
José A. Prados.  Madarid. 17/6/2019

El número de ciclistas que circulan por las calles y carreteras ha aumentado considerablemente en los últimos años, tanto en la vertiente deportiva como en un uso alternativo de la bici como medio de transporte sano y ecológico. La convivencia con los vehículos de motor no es fácil, y el ciclista sigue siendo el más vulnerable de los que circulan por la calzada, por eso una buena visibilidad y protección son fundamentales a la hora de mejorar la seguridad vial.

En Briko, una empresa especializada en cascos protectores en deportes como el esquí o el ciclismo, quieren ofrece las tecnologías más avanzadas y han creado el Cerebellum One, posiblemente el casco más innovador del momento, porque integra hasta 7 funciones inteligentes que incrementan la seguridad al circular por carretera o ciudad: espejo retrovisor, radar anticolisión, alerta de choque por SMS, grabación de audio y vídeo en la Nube, alerta de deshidratación, luz lateral y vídeos e imágenes en calidad Full HD con cámara SD.

Se trata de un producto de gama alta dirigido a un amplio abanico de deportistas, desde el ciclista urbano al que acostumbra a hacer muchos kilómetros en carretera, solo o con su grupo habitual, incluso para equipos. Entre las novedades que incorporan citaremos la función de espejo retrovisor a través del teléfono inteligente, que en caso de rodar en pelotón, permite compartirlo con otros compañeros. Los sensores del radar integrados en el casco evalúan un posible riesgo de accidente y colisión para alertar al usuario, y en caso de caída envía inmediatamente un mensaje de texto geolocalizado, mientras que la caja negra guarda automáticamente en la Nube las imágenes previas y posteriores al impacto.

El casco Briko Cerebellum One estará próximamente a la venta en tiendas de ciclismo especializadas con una función muy interesante ahora que empiezan los días de calor intenso, pues es capaz de detectar problemas de deshidratación en el usuario, avisando de que se puede encontrar en una situación crítica. Más información en www.brico.com/cerebellum

Briko Cerebellum One: el casco inteligente para ciclistas

Las siete innovadoras funciones ayudan a mejorar la seguridad del ciclista, pudiendo enviar mensajes de alerta en caso de que se produzca un accidente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs