Impresión
Brother crece en ventas, pero cae en beneficios
La compañía de impresoras y multifunción asegura que se ha visto beneficiada por el yen y por ser la primera en tener disponibilidad de productos, pero castigada porque se han incrementado los costes después de la pandemia
Brother ha tenido un “buen año” en ventas, al creer un 14,3% pero con una caída en beneficios del 28,6%. Carlos Hernández, Consejero delegado de la firma en España y Portugal, explicaba que los buenos datos en ventas se deben, por un lado, al efecto del cambio del yen, que ha permitido que la adquisición de sus productos de impresión y multifuncional fuera más económica en la zona euro, por ejemplo, Además, asegura que se ha producido un aumento de las ventas de equipamiento hardware “después de dos años de dificultad por pandemia y falta de componentes”.
En este punto, remarcaba que su compañía se ha visto beneficiada al ser “la primera” en tener disponibilidad de producto, una vez superada esta ausencia de piezas. Además, Hernández asegura que la compañía también está notando un aumento del consumo de consumibles. “Aunque se imprima cada vez menos”, reconoce, “se han subido los precios y hay más base instalada de clientes, lo que nos permite tener buenos resultados en esta área”, añade.
Sin embargo, los beneficios se han visto reducidos en un 28,6%. Algo que este mismo directivo achaca al hecho de que “en pandemia se disparó el beneficio al mantener el negocio sin incurrir en costes”. Una partida que, según avisa, ha crecido este año por los costes operativos y de fabricación, al producirse incrementos en los precios de las piezas.
Por eso, además, este directivo augura que este año la compañía tendrá que hacer más actividades de promoción de sus productos para que estos sean adquiridos por las empresas. “Tenemos que consolidar resultados en un entorno diferente, de alto nivel competitivo y que nos remonta a situaciones de antes de la pandemia, en la que habrá que hacer fuertes promociones para mantener cuota de mercado”, avisa. Sin embargo, y teniendo en cuenta que también prevé que los costes logísticos mejoren este año, la compañía de impresión espera tener un “crecimiento moderado” del 3%.
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