Tecnología

Burüburan crea un secador e higienizador de chanclas

Ha sido desarrollado por una start-up española, y está indicado para su utilización en zonas húmedas, como piscinas, spas o centros wellness, esterilizando en un minuto.

Con este equipo de Burüburan, las chanclas quedan secas e higienizadas en tan solo un minuto, listas para el próximo uso.
Con este equipo de Burüburan, las chanclas quedan secas e higienizadas en tan solo un minuto, listas para el próximo uso.larazon

El primer dispositivo para esterilizar y secar chanclas es un invento español, concretamente de la start-up Burüburan, especializada en soluciones de higiene personal, que ha creado este equipo con la intención de esterilizar y secar esta prenda en un minuto, eliminando todo tipo de bacterias y hongos gracias a la combinación de aire a presión, temperatura y luz ultravioleta.

Burüdry es un secador de chanclas indicado para cualquier lugar que cuente con zonas húmedas, como piscinas, spas, centros wellness, vestuarios o duchas, sitios en los que es fácil la propagación de microorganismos portadores de enfermedades.

El diseño de este dispositivo se inspira en formas suaves y neutras, con acabados redondeados, aportando sobriedad y elegancia al espacio donde se encuentra instalado. También se puede personalizar en colores y acabados y tiene unas medidas bastante reducidas (71,4 cm de alto, 40 cm de ancho y 31,3 cm de fondo), instalándose sin necesidad de obras.

El modelo de negocio de Burüburan se basa en proveer al mercado de soluciones únicas, y con rapidez. Burüdry, equipo único en el mercado mundial, tiene ventajas para todas las partes implicadas. Por un lado, el usuario directo obtiene una experiencia única cuando lo usa en las instalaciones (piscina, ducha, vestuario) etc., llevándose en su bolsa las chanclas secas, evitando así posibles infecciones en los pies. Por otro lado, el centro que lo instala ofrece un servicio único, que aporta valor añadido a su cliente.

“Ocho de cada 10 personas en el mundo presentan infecciones por hongos en los pies a largo de su vida”, explica la Dra. Mª Isabel Lopera, médico de familia especialista en medicina preventiva y salud pública en Barcelona. Infecciones por hongos, sobre todo en las uñas, que afectan al 15% de la población mundial, y verrugas plantares, son algunas de las patologías con más incidencia. Estas enfermedades tienen mayor alcance durante el verano, favorecidas por frecuentar ambientes húmedos, como piscinas, el aumento de la humedad en si, y el calor. Estudios dermatológicos específicos prueban la importancia de ciertas medidas de prevención como utilizar siempre zapatillas de ducha, secar bien los pies, y no dejar las chanclas húmedas para el siguiente uso.

Este aparato, creado por una start-up española, evita la propagación de infecciones en los pies por bacterias en piscinas y otros lugares con humedad.