Cajeros automáticos

CaixaBank incluye esta novedosa y original funcionalidad en sus cajeros automáticos de toda España

Con este nuevo servicio CaixaBank pretende facilitar los pagos realizados desde sus cajeros automáticos, y tanto clientes como aquellos que no lo sean podrán disfrutar del mismo

Imagen de la oficina de Albal de CaixaBank
Imagen de la oficina de Albal de CaixaBankLa Razón

A pesar de que su uso diario se ha ido reduciendo con el paso de los años, el efectivo sigue siendo actualmente el medio de pago más utilizado por los españoles. Así lo reveló a finales del pasado año el estudio sobre hábitos en el uso del efectivo publicado por el Banco de España. Si bien es cierto que los pagos con tarjeta o desde el teléfono móvil han aumentado considerablemente en nuestro país, todavía son muchos los españoles que siguen optando por la opción del efectivo a la hora de realizar algún tipo de gestión en los cajeros automáticos de su banco.

Estas estadísticas han llevado a CaixaBank a tomar la decisión de implantar una curiosa novedad en sus cajeros automáticos de toda España. Los ciudadanos tienen la opción de acudir a un cajero automático para cumplir con el pago de una multa o un impuesto en efectivo. A partir de ahora, tanto sus clientes como aquellos que no lo sean, podrán acudir a cualquier cajero de CaixaBank en nuestro país para realizar esta gestión sin la necesidad de tener el dinero exacto.

Uno de los cajeros de CaixaBank dotado de reconocimiento facial
Uno de los cajeros de CaixaBank dotado de reconocimiento faciallarazonCaixaBank

A la hora de pagar un recibo, multa o impuesto, en muchas ocasiones los cajeros automáticos devuelven un gran número de monedas para cumplir con el cambio de la gestión que se acaba de realizar. Gracias a esta novedad de CaixaBank, las personas pueden recibir el cambio directamente en sus dispositivos móviles, a través de Bizum. Además de simplificar el proceso, ese avance permite reducir la necesidad de manejar efectivo.

¿Dónde y a partir de qué día puedo beneficiarme de esta novedad en sus cajeros?

Tanto clientes como no clientes pueden hacer uso de los cajeros automáticos que CaixaBank tiene repartidos por España para beneficiarse de esta novedad a la hora de cumplir con el pago de algún tipo de recibo. Esta prestigiosa entidad bancaria ya ha conseguido implantar esta innovadora funcionalidad a lo largo de su enorme red de cajeros automáticos.

Los ciudadanos ya pueden hacer uso de los más de 11.000 cajeros con los que cuenta CaixaBank en nuestro país, para disfrutar de una medida con la que esta entidad pretende proporcionar una mayor comodidad y eficiencia a las personas a la hora de realizar este tipo de trámites. Simplemente deben introducir los datos del recibo o escanear el código de barras impreso en el documento de pago para iniciar el proceso. Una vez identificado, procederá a introducir el dinero el efectivo, y si el importe no es exacto se devolverá al número de teléfono proporcionado mediante la conocida aplicación de Bizum.

CaixaBank despliega una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros para adaptarlos a la 'app'
CaixaBank despliega una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros para adaptarlos a la 'app'CAIXABANKCAIXABANK
Además de esta nueva funcionalidad, cabe destacar que CaixaBank también ha habilitado sus cajeros para aceptar pagos en efectivo de recibos, impuestos, tasas y multas. Y es que, hasta ahora este servicio sólo solo podía realizarse con tarjeta. Este novedoso servicio podrá utilizarse los 365 días del año, y estará disponible las 24 horas del día. Con estas innovaciones, la entidad reafirma su compromiso con la accesibilidad y la inclusión financiera, adaptándose de esta forma a las nuevas necesidades de los ciudadanos.