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Comercio móvil, la asignatura pendiente de las pymes

Siete de cada diez pequeños negocios se enfrenta al reto de adaptarse al «m-commerce», el canal de venta que más crece

Comercio móvil, la asignatura pendiente de las pymes
Comercio móvil, la asignatura pendiente de las pymeslarazon

Los dispositivos móviles son la nueva puerta de entrada del comercio del siglo XXI. Los teléfono inteligentes se consolidan en 2018 como el nuevo «m-commerce», como apuntaba Packlink en sus predicciones a primeros de año. Sin embargo, si conseguir convertirse en una tienda on-line es un reto que persiguen el 44% de los pequeños negocios que necesitan invertir en ello para conseguirlo, según datos de eBay, dar un paso más allá es un gran desafío. José Ángel López, director Comercial de eBay en España, lo explica así: «Hay que tener en cuenta que la implantación y el desarrollo es diferente, ya que el comercio móvil todavía está en auge. Nuestro estudio ‘‘Las pymes españolas en el ámbito on-line’’ muestra como el 71% asegura que necesita apoyo externo para adaptarse al ‘‘m-commerce’’. Por eso, en eBay estamos trabajando con ellas para que estén allí donde se encuentran los usuarios que, cada vez más, es el ‘‘smartphone’’».

Frente al gran reto que tienen por delante cuentan con fortalezas importantes como el cuidado del cliente y el conocimiento del sector. «Las pymes españolas que deciden abrir un ‘‘e-commerce’’ cuando, previamente, han consolidado su negocio físico. Por tanto, parten con una experiencia del sector y una atención al cliente excelente, dos fortalezas que facilitan su incorporación al comercio electrónico», apunta López.

En este sentido, desde eBay son partidarios de buscar «buenos compañeros» para «conversión digital de su tienda»; buscar un «marketplace» donde alojarse es una buena solución. «Aliarse con partners como eBay, que cuentan con experiencia en ‘‘e-commerce’’ y tecnología, es la mejor opción para integrar el comercio electrónico y el canal móvil en su negocio. La alianza con eBay permite incorporarlos con menos inversión, más apoyo, visibilidad y tecnología. Así es como les ayudamos a adaptar su negocio al comercio móvil y también a internacionalizarse conectando con los más de 170 millones de usuarios de todo el mundo», manifiesta el director comercial de eBay. Así, cuatro de cada diez pymes consideran que crear una tienda on-line incrementará sus ventas, un 34% que elevará la visibilidad de su negocio, el 32% que atraerá nuevos compradores y el 22,3% que les permitirá internacionalizar su negocio.

Como adelantaban las predicciones de Packlink, la tarjeta de crédito se consolidará al 100% como forma de pago y el «same day delivery» –envío en 24 horas– se convertirá en una tendencia en auge que servirá como elemento diferenciador de las empresas. Por ello, «eBay sabemos que es un reto que requiere esfuerzo, por ello ponemos a su disposición las plataformas tecnológicas web y móvil, las herramientas de marketing que generen visibilidad, así como el asesoramiento que transforme la atención al cliente», concluye López.