Baloncesto

Trucos
El caso de Google Discover es llamativo. Muchos usuarios, aunque consuman su contenido cada día, ni siquiera saben como se llama el agregador de noticias de Google. Tan solo que es la sucesión de informaciones y chascarrillos que aparecen en su móvil cuando deslizan el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio, abren la aplicación de Google o una nueva pestaña del navegador Chrome. Esa accesibilidad y ubicuidad en el ecosistema Android le han llevado a convertirse en una de las principales fuentes de información para muchos usuarios y es también una de las principales fuentes de tráfico para medios y otras webs. En iOS, lógicamente, no está integrado con el sistema operativo y solo se puede usar a través de las apps de Google y Chrome.
Discover realiza una selección de noticias, que presenta en forma de tarjetas que llevan a la fuente original al seleccionarlas, basándose en varios aspectos de la actividad del usuario. Para decidir el contenido que muestra a cada uno, Google emplea los datos que recoge sobre su actividad en la web y en las aplicaciones, el historial de navegación, contactos y otros datos que recopila.
Ese grado de personalización en la información es la base de su éxito, dado que le permite ofrecer con frecuencia contenidos que el usuario está predispuesto a consumir. Esto no significa que todo lo que selecciona vaya a captar su interés, pero desde luego es una oferta más ajustada a sus gustos que la que va encontrar navegando por su cuenta de medio en medio.
En cualquier caso, la aplicación ofrece varias opciones de personalización del contenido para ajustarlo a los gustos del usuario y que te explicamos a continuación:
Estos son los ajustes que permiten a Discover usar la información de una cuenta Google para personalizar el feed de noticias. Para activar la opción Actividad en la web y en aplicaciones, debes seguir estos pasos:
Para realizar la misma operación con Resultados personalizados, sigue estos pasos:
En la aplicación de Google:
En el navegador móvil:
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica