Internet
Cómo encontrar cualquier documento en Google Drive… aunque no sea tuyo
Libros, ensayos, estudios… Si alguien lo subió a Google Drive, aquí lo tienes
Si bien subir documentos, imágenes y demás archivos a internet a menudo puede ir reñido con la privacidad y hasta con los derechos de autor, Google a veces tiene pequeños trucos que facilitan la vida cuando buscamos materiales muy específicos. El caso de Google Drive es uno de ellos y permite encontrar documentos en toda la web, aunque no sean nuestros.
Para acceder a ello basta escribir en el buscador de Google: “site: drive.google.com” y luego lo que queremos encontrar. Otra forma de hacerlo es abrir Google Drive y luego seleccionar el tipo de búsqueda que queremos hacer. No solo por documentos, también con otros parámetros.
Podemos seleccionar si somos o no propietarios del documento que buscamos o, si sabemos quién lo ha subido, poner su correo electrónico y si el usuario ha subido ese documento, lo podremos copiar.
También se puede buscar por última fecha de modificación o por palabras claves, para limitar los resultados. Se trata de una herramienta muy útil para encontrar libros en diferentes idiomas y también para recuperar apuntes de estudio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar