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Cómo seguir usando tu cuenta de Gmail cuando has agotado todo el espacio y sin pagar nada

Te contamos un sencillo método con el que las limitaciones de almacenamiento de tu cuenta de Gmail pasarán a la historia

Cómo seguir usando tu cuenta de Gmail cuando has agotado todo el espacio y sin pagar nada.
GmailKON KARAMPELAS / UNSPLASHlarazonKON KARAMPELAS / UNSPLASH

Cuando Google lanzó Gmail en 2004 lo hizo acompañando al servicio de correo electrónico de una cantidad de espacio de almacenamiento inédito en la época: 1 giga. Con el tiempo y el lanzamiento de nuevos servicios añadidos a las cuentas de Google el espacio subió hasta los 15 gigas, pero esta es una cantidad que en 2023 a muchos usuarios se les termina quedando corta con facilidad.

No solo por como crece una cuenta de correo electrónico a lo largo de los años si no se hace limpieza periódicamente, sino por la cantidad de servicios asociados que hacen uso de ese mismo espacio de almacenamiento. Drive y, sobre todo Fotos, son los principales culpables de que muchos usuarios se vean en la disyuntiva de contratar más espacio de almacenamiento a Google o proceder a la tediosa labor de revisar 15 gigas de fotos, vídeos, documentos y correos para eliminar todo lo que sobre.

Sin embargo, existe un método que permite seguir usando la cuenta de Gmail aún habiendo agotado el espacio de almacenamiento disponible del servicio. Para ello necesitas crear una segunda cuenta de Google y configurar la primera para el reenvío automático de todo el correo que recibas a la nueva cuenta, desde donde lo gestionarás sin restricciones de espacio.

Este es un proceso sencillo que te permitirá recibir los nuevos correo enviados a tu antigua dirección en la nueva y, cuando seas tu el emisor del nuevo correo, elegir cualquiera de las dos direcciones como la remitente.

Para otros usuarios, seguirás operando con tu cuenta de siempre pero lo harás desde la segunda y usando los nuevos 15 gigas de almacenamiento. Si quieres aprovecharlos no solo con Gmail sino también para Fotos y Drive, deberás configurar la segunda cuenta en tu móvil y elegir cual quieres usar en cada momento al entrar en la aplicación correspondiente.

Para configurar el reenvío automático de Gmail a una segunda cuenta de correo, debes seguir estos pasos:

  • Accede a tu cuenta de Gmail desde el navegador y haz clic en el icono de Ajustes en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Ver todos los ajustes.
  • Haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
  • En el apartado Reenvío, haz clic en Añadir una dirección de reenvío.
Configurando el reenvío automático del correo a una nueva dirección.
Configurando el reenvío automático del correo a una nueva dirección. Google.
  • Introduce la nueva dirección de correo que has creado previamente y pulsa en Siguiente.
  • Se abrirá una nueva ventana pidiendo confirmación de la operación. Pulsa en Continuar.
  • Gmail te informará entonces de que se ha enviado un código de confirmación a la nueva dirección de correo electrónico para verificar el permiso.
  • Accede a la segunda cuenta de correo en la que encontrarás un correo de Equipo de Gmail para confirmar la operación. Haz clic en el enlace que contiene y a continuación en Confirmar.

A partir de este momento, todos los correos que reciba tu antigua dirección de correo electrónico se reenviarán automáticamente a la nueva. Queda la segunda parte que es configurar este última para que puedas responder y enviar correo desde ella eligiendo el remitente que quieres mostrar en cada ocasión: la cuenta antigua o la nueva. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Entra en la cuenta de nueva creación, selecciona Ajustes y a continuación Ver todos los ajustes.
  • Haz clic en la pestaña Cuentas e importación.
  • En el aparatado Enviar como selecciona Añadir otra dirección de correo electrónico.
  • En la ventana que se abre, introduce la dirección de correo electrónico de tu antigua cuenta y haz clic en Siguiente paso y después en Enviar verificación.
  • Copia el código de verificación que has recibido en la cuenta antigua y pégalo en la casilla que indica Verificar o, alternativamente, haz clic en el enlace del correo recibido y a continuación en Confirmar. A partir de este momento, en cualquier correo que escribas podrás elegir entre los dos remitentes que has configurado.