Inteligencia Artificial

Ya puedes crear tu propio ejército de bots

Es gratis y serán accesibles desde Android e iOS a través de una de las plataformas más visitadas de la web

Los tres protagonistas del primero de los cortometrajes de la serie, «Three robots»
Bots a tu disposiciónlarazon

Actualmente usamos los chat bots para una variedad cada vez más amplias de tareas. Estos programas, que se iniciaron casi como contestadores telefónicos, han aumentado en sofisticación hasta, en algunos casos, permitir un diálogo bastante fluido entre usuarios y empresas u organismos. Pero los bots también son utilizados para generar textos con el estilo de un autor determinado o en un formato particular o para otro Un hombre casado y con hijos se suicida tras hablar con un chatbot . Ahora, gracias a la irrupción de la IA cualquier puede crear su propio bot…o su propio ejército de bots.

La idea surgió de la web Quora (una red social de preguntas y respuestas con más de 300 millones de usuarios mensuales) a través de su aplicación Poe. Desde hace unos días esta app permitirá a los usuarios crear su propio chatbot usando indicaciones combinadas con un bot existente, como ChatGPT, como base y a través de una interfaz móvil muy simple.

Inicialmente, Poe debutó con unos pocos chatbots de conocimiento general, con tecnología OpenAI pero ahora se ha expandido para ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear sus propios bots mediante indicaciones, es decir, formas de dirigir un chatbot para que realice tareas muy específicas: responder preguntas, descargar software, enviar correos, crear imágenes, textos… Las posibilidades son casi infinitas.

El CEO de Quora, Adam D'Angelo, explicó en un hilo de Twitter cómo crear los bots. Una vez creado, este tendrá su propia URL que abrirá el bot directamente en Poe. D'Angelo también compartió algunos bots divertidos que la compañía creó para demostrar la nueva función, incluido un "bot que habla como un pirata", un tutor de idioma japonés, un bot que convierte tus mensajes en emoji y hasta uno que es un poco “faltoso” y te pone de vuelta y media si le dejas.

Los usuarios podrán acceder a los bots a través de la aplicación iOS o Android o a través de su interfaz web de escritorio. Otra opción posible es seguir a un bot que nos guste. Quora planea cubrir todos los gastos relacionados con la operación de esta función por el momento.

En el futuro, el plan es ofrecer a los creadores de bots comentarios sobre cómo las personas usan su bot para que puedan mejorarlos. Más adelante, la compañía también planea desarrollar una API que permitiría a cualquier persona alojar un bot desde un servidor que opere, lo que permitiría bots aún más complejos. La iniciativa ha tenido tanto éxito que ya tiene casi 1,2 millones de descargas.