¿Cuál es la marca de aire acondicionado que debes elegir?

  • ¿Cuál es la marca de aire acondicionado que debes elegir?
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

26 de junio de 2018. 12:51h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 26/6/2018

ETIQUETAS

Por fin ha llegado el calor, las altas temperaturas se hacen insoportables a ciertas horas del día y es el momento de plantearse comprar un aire acondicionado o cambiar el antiguo por uno nuevo. Seguramente habrás buscado por internet para comparar precios y marcas y te habrás dado cuenta de la cantidad de marcas, precios, calidades y opiniones que puedes encontrar por la red. La elección no es sencilla pero hay opciones que no fallan.

Una de ellas es Mitsubishi Electric por ser una de las mejores marcas en cuanto a relación calidad-precio que hay en el mercado español y por eso podemos recomendar sus modelos por su fiabilidad y precios ajustados. Llevan casi 25 años vendiendo equipos de climatización de la más alta calidad en España con una política de innovación continua.

Aunque buscar información por internet sobre cuál es el mejor aire acondicionado y dónde está al mejor precio pueda resultar complicado por la enorme cantidad de información que vas a encontrar sobre el tema, algo que te será de mucha utilidad y te ahorrará tiempo y dinero en tu elección es que consultes con comparador precios aire acondicionado. En esta página se comparan los precios en las tiendas online más relevantes de los distintos modelos de de aires acondicionados más vendidos de Mitsubishi Electric en nuestro país.

Cómo actualizan los precios varias veces al día, puedes ver los precios de las tiendas online españolas más importantes y para cada modelo específico de aire acondicionado casi a tiempo real. Con esta información es mucho más sencillo tomar una decisión de compra conociendo los precios de un mismo modelo en distintas tiendas online.

Es posible que a la hora de elegir un tipo u otro de aire acondicionado no sepas cuántas frigorías necesitas para enfriar una habitación de forma eficiente. La forma más rápida y sencilla es usando la calculadora frigorías aire acondicionado para conocer cuántas frigorías tiene que tener un aire acondicionado para que enfriar y calentar una habitación de forma óptima. Muchas veces los compradores piensan que cuantas más frigorías mejor pero a la larga esto suele incrementar el coste energético y realmente no aporta nada en cuanto a climatización. Por tanto siempre recomendamos calcular las frigorías y comprar el aire con las frigorías necesarias, ni más ni menos.

La instalación, siempre en manos de un profesional

A principios del año 2017 se aprobó el Real Decreto 115/2017 que regula la instalación de aire acondicionado desde su entrada en vigor a principios de 2018. Esta nueva regulación afecta sobre todo al comprador, al que ahora más que nunca le interesa que la instalación la realice un buen profesional para no arriesgarse a una sanción que puede llegar a los 20.000 EUR. Hoy en día ya no vale que nuestro cuñado o cualquier manitas nos instale un aire acondicionado, tiene que ser un profesional de una empresa acreditada. Si no se manipulan adecuadamente, los gases refrigerantes de los aires acondicionados afectan en gran medida a la capa de ozono de nuestro planeta de ahí las nuevas normativas que los regulan.

Por ello, insistimos en que debes recurrir a profesionales homologados que posean el certificado para la manipulación de gases fluorados y que estén registrados en el Ministerio de Industria, o la Consejería de Industria de cada comunidad autónoma, y que no por ahorrarte algo de dinero en su instalación, recurras a cualquier persona que se anuncie como instalador de aire acondicionado arriesgándote así a una multa porque, como se suele decir, al final te saldrá más caro el collar que el perro.

Desde principios de 2018 para cada aire acondicionado que se compre hay que rellenar una declaración de “equipo no herméticamente sellado y cargado con gases fluorados de efecto invernadero” que tiene que estar firmada por el comprador, tener los datos del equipo y los certificados de instalador y empresa habilitada. Para cumplir este requisito el comprador tiene un año de plazo desde la compra del aire acondicionado y se enfrenta a sanciones de hasta 20.000 euros que mencionamos anteriormente.

Normalmente este trámite el comprador no lo tendrá que realizar si compra el aire acondicionado con instalación de una empresa profesional homologada ya que ellos rellenarán el documento y le entregarán al cliente una copia una vez terminada la instalación del aire. Pero cualquier persona o empresa en España que haya comprado un aire acondicionado sin instalación desde principio de año tiene que pasar por este trámite y es su obligación entregar el documento correctamente rellenado a la empresa en la que compró el aire. Y el vendedor si no ha recibido el documento en el plazo de 1 año desde la venta deberá informar a las autoridades de su Comunidad Autónoma.

Ahorra en tu factura de la luz y ayuda al medio ambiente

Los nuevos modelos de aire acondicionado cada vez son más eficientes y consumen menos energía. Si eres de los que todavía tienen en su casa o negocio un aparato de aire acondicionado de hace más de 10 años ha llegado el momento de cambiarlo por uno nuevo. De esta manera no sólo estarás ahorrando dinero en la factura de la luz, sino que además estarás contribuyendo a mejorar el planeta.

Mitsubishi Electric es una empresa innovadora que se preocupa por el medio ambiente y la tecnología que emplea en la fabricación de toda su gama de aire acondicionado split demuestra que es una empresa comprometida con la responsabilidad energética que lucha por un futuro más limpio. Una de las últimas revoluciones del sector viene por el uso del gas R-32 como refrigerante.

¿Qué es el gas R-32?

Este nuevo tipo de gas es un refrigerante con unas características termodinámicas excelentes, de máxima pureza que no daña la capa de ozono y apenas provoca calentamiento a nivel atmosférico por lo que poco a poco se va imponiendo en los aires acondicionados vendidos en España siendo una apuesta de futuro. Mitsubishi Electric es una de las empresas pioneras en aires acondicionados con gas R32. Este gas se había utilizado en diversas mezclas de refrigerante, pero hasta ahora no se había utilizado en condiciones de máxima pureza.

Si lo comparamos con su predecesor R410A que se sigue utilizando en numerosos equipos, el R-32 tiene clasificación energética A+++ y es capaz de reducir a una tercera parte su potencial de calentamiento global, por lo tanto, su impacto ambiental es mucho menor. Se trata de un gas que no está catalogado como altamente inflamable, ya que está clasificado como A2L y, además, el riesgo de toxicidad es muy bajo.

Ahora con la llegada del calor suele ser uno de los momentos en los cuales nos acordamos del aire acondicionado y nos planteamos instalar uno o sustituir uno antiguo. Es por tanto un buen momento para comparar precios y echarle un vistazo a los distintos modelos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs