Cuatro consejos para vender (también a ellas) en Black Friday

En lo que más gastamos los españoles cuando surfeamos en busca del objeto del deseo es en moda y belleza, seguido de viajes.

  • Casi 24 millones de personas han adquirido productos a través del comercio electrónico en España.
    Casi 24 millones de personas han adquirido productos a través del comercio electrónico en España.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de noviembre de 2018. 12:50h

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Almudena Negro 19/11/2018

Black Friday y Cyber Monday están a la vuelta de la esquina y las empresas online calientan motores para aumentar sus ventas electrónicas. Algo cada vez más habitual en un mundo marcado por la revolución tecnológioca. Pero, ¿cómpramos igual hombres y mujeres en España? La respuesta la ofrece el estudio Digital in 2018 de Hootsuite y We Are Social: el e-commerce en España (aún) es cosa de hombres. Así, frente al 50% de mujeres que deciden comprar por Internet, la cifra asciende a un 65% entre los varones. Casi 24 millones de personas han adquirido productos a través del comercio electrónico en España.

En lo que más gastamos los españoles cuando surfeamos en busca del objeto del deseo es en moda y belleza (6728 millones de dólares). Una preferencia que va seguida por el mundo de los viajes (4274 millones de dólares) y el de los juguetes y hobbies (3783 millones de dólares). La compra de moda y belleza es la categoría que más ha aumentado (14%) seguida de la alimentación y cuidado personal (13%).

Por cierto, según un estudio realizado por Twitter y Market Probe International, el 72% de las personas tienen más probabilidad de realizar una futura compra en un negocio si lo siguen o si interactúan con ellos en redes sociales. Y es que las redes sociales incrementan la confianza y credibilidad en la marca.

Es por todo lo expuesto por lo que Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada por los internautas, nos da cuatro consejos para generar ventas este próximo Black Friday, que tenemos que tener en cuenta en nuestras redes sociales:

1. Crear columnas de búsqueda específicos de Twitter para los artículos que se vendan: las secuencias de palabras clave ayudarán a encontrar personas que hablen de un determinado producto y poder interactuar con ellas mostrándoles las ofertas disponibles.

2. Promocionar y compartir las ofertas: crear ruido o simplemente promocionar las ofertas publicando fotos de Instagram de los artículos que se están vendiendo en Twitter y Facebook.

3. Publicar las ofertas en todas las redes sociales: si se tienen muchas ofertas que publicar en el Black Friday o el Cyber Monday, la mejor opción es programar los contenidos antes de estos días y así llegar a los potenciales clientes.

4. Rastrear y medir los resultados con plantillas de informes: realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento como el crecimiento de seguidores, retweets, me gusta, alcance diario, enlaces más populares, etc, indicarán cuáles son los contenidos que más han interesado a los usuarios y así poder centrarse más en ellos.

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