Fotografía

Dos premios Red Dot al diseño de Olympus

La cámara digital compacta PEN E-PL9 y la grabadora para el dictado móvil profesional DS-9500 han merecido uno de los más prestigiosos galardones.

La cámara digital Olympus PEN E-PL9 destaca por la empuñadura en piel y los mandos de metal.
La cámara digital Olympus PEN E-PL9 destaca por la empuñadura en piel y los mandos de metal.larazon

Los premios Red Dot se han convertido en unos de los más prestigiosos del mundo en materia de diseño de producto, y en su edición 2019, cuya ceremonia oficial se celebró en Essen (Alemania), Olympus ha obtenido dos galardones a la cámara digital PEN E-PL) y la grabadora para el dictado móvil profesional DS-9500.

El jurado internacional de los Red Dot 2019, compuesto por expertos con una larga trayectoria en distintas disciplinas, no lo ha tenido nada fácil en esta edición, a la que se han presentado más de 5.500 productos de sectores muy diferentes. El proceso de selección dura varios días en los que el jurado prueba los productos, discuten sobre ellos y llegan a una decisión bien fundamentada acerca de la calidad en el diseño. Bajo el lema “buscando la innovación y el buen diseño”, su evaluación se centra especialmente en criterios como el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la longevidad y la ergonomía.

La cámara digital Olympus PEN E-PL9 ha sido la ganadora del Red Dot Award 2019, como ya sucediera en la pasada edición con la PEN-F. Los equipos de diseño de Olympus en Tokio se han esforzado al desarrollar la gama PEN para crear productos con una excelente calidad de imagen, fácil manejo y una gran conectividad con el smartphone, rematadas por un bonito diseño. Entre sus principales características destaca la pantalla táctil para acceder a los filtros artísticos y el modo AP que facilita los modos más creativos, flash integrado para capturar instantáneas con baja luminosidad, vídeo 4k 30P, 121 áreas de AF, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, así como una cómoda empuñadura y diales con elegantes acabados en piel y metal. Se puede adquirir por 499,99 euros en Amazon.

El otro premio que ha recibido Olympus ha correspondido a la grabadora digital para dictado profesional DS-9500, que ofrece una transferencia inalámbrica muy sencilla mediante Wi-Fi por medio de correo electrónico y cuenta con un avanzado sistema de dos micrófonos para entornos ruidosos. Desde el jurado de Red Dot se comentaba que “la grabadora DS-9500 presenta unas funciones bien pensadas con las que se consigue una mayor eficiencia en la gestión del volumen de trabajo”. Entre sus características destaca la pantalla de 2,4” para gran visualización, ranura para tarjetas de memoria SD, carcasa resistente que soporta caídas desde 1,5 metros de altura y sistema de seguridad con código PIN y cifrado de datos de 256 bit.

La grabadora digital DS-9500 tiene dos micrófonos para entornos ruidosos.