Tecnología militar
Así es el dron suicida Altius-600M que Estados Unidos ha enviado a Ucrania y ataca en enjambre
El fabricante Anduril Industries ha publicado un vídeo en el que muestra la capacidad destructiva de este reciente sistema de munición merodeadora del que se conocen pocos detalles
Altius-600M, el nuevo sistema de munición merodeadora de Anduril Industries, ya se encuentra en poder del Ejército ucraniano de acuerdo con un listado de equipamiento militar entregado a Ucrania que publicó el Departamento de Defensa de Estados Unidos el pasado día 4. Se trata del último modelo dentro de la serie de drones Altius del fabricante estadounidense y del que no se conocen demasiados detalles, aunque sí se ha podido ver su capacidad ofensiva en un reciente vídeo.
Anunciado el pasado octubre junto al Altius-700M, Anduril Industries destaca de este sistema de munición merodeadora que “está diseñado para acomodar múltiples opciones de buscadores y ojivas al tiempo que duplica el tiempo de merodeo y el rango de las ofertas actuales del mercado”. También su operatividad multiplataforma que le permite ser lanzado desde una amplia variedad en tierra, mar y aire a diferentes altitudes, así como su capacidad para funcionar en enjambre.
El 600M puede volar una distancia de hasta 440 kilómetros y tiene una autonomía de unas 4 horas. Este rango le permite una gran flexibilidad para realizar tanto misiones de vigilancia y reconocimiento como de ataque.
En el último vídeo publicado por Anduril Industries se puede ver como es lanzado desde un vehículo todoterreno MRZR, helicópteros Apache y BlackHawk y un lanzador en tierra. Otras plataformas de lanzamiento compatibles que señala el fabricante son JLTV, UH-60, AC-130J y C-130A.
También se muestra su operatividad en enjambre, una capacidad que el Ejército de Estados Unidos testó con éxito con el modelo anterior, Altius-600. En aquellas pruebas, un solo operador puedo llevar a cabo ataques sobre objetivos simulados controlando un enjambre de 7 drones.
Los Altius-600M y 700M son la versión con capacidad de munición merodeadora de los Altius 600 y 700. Estos drones pueden equipar cargas útiles con fines como vigilancia, guerra electrónica, inteligencia de señales, retransmisión de comunicaciones y guerra cibernética. En el caso de los modelos 600M y 700M no se conoce el tipo de ojivas que pueden cargar ni su masa, pero sí que este último modelo, que no figura entre los entregados a Ucrania, puede llevarlas de hasta 15 kilogramos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar