Ciencia y Tecnología

Dynabook muestra en IFA un portátil con batería para 17 horas

La nueva marca nacida de Toshiba inicia su andadura con fuerza presentando el Tecra X50-F con pantalla LCD de 15 pulgadas y un peso de tan solo 1,36 kilos.

El tercer modelo que llega bajo la marca Dynabook es un portátil de 15 pulgadas con pantalla LCD IGZO y una potente batería que dura hasta 17 horas.
El tercer modelo que llega bajo la marca Dynabook es un portátil de 15 pulgadas con pantalla LCD IGZO y una potente batería que dura hasta 17 horas.larazon

Desde el pasado mes de abril, la marca Toshiba dejó de operar en el negocio de ordenadores portátiles al ser adquirida por la firma Sharp, que decidió llamar a sus nuevos productos Dynabook. Sus primeros modelos en el mercado europeo, después de tres décadas de experiencia, fueron los modelos Portégé X30-F y Tecra X40-F, ya a la venta, una serie que crece con un nuevo producto presentado recientemente en IFA 2019, El Tecra X50F, con unas prestaciones pensadas para profesionales que necesitan una gran movilidad.

Su pantalla LCD IGZO de 15 pulgadas de alto brillo ha sido desarrollada por Sharp con avanzadas tecnologías que permiten una reducción del consumo hasta un 50% mejorando la respuesta en brillo. El chasis ha sido fabricado en magnesio ultraligero de alta resistencia que es hasta un 40% más ligero que el plástico, y las pruebas a las que ha sido sometido bajo el estándar militar demuestran que está preparado para aguantar intensas jornadas de trabajo, incluso con temperaturas elevadas, humedad y polvo.

En su configuración encontramos el sistema operativo Windows 10 Modern Standby (MS) que unido a la función de desbloqueo por huella dactilar y un disco duro SSD SATA ultrarrápido y la ayuda de un chip Intel Optane, aseguran un arranque prácticamente inmediato y silencioso, al contar con un nuevo ventilador tipo S que aumenta el flujo de aire un 10%, ofreciendo un sistema de enfriamiento mejorado con velocidades de rotación más bajas.

Otras prestaciones de seguridad avanzadas son el sistema de autenticación biométrica multifactorial con el reconocimiento facial de Windows Hello y el lector de huella dactilar SecurePad, así como el control deslizante del obturador de cámara web (opcional) para una mayor privacidad y una BIOS de fabricación propia y lector de smartcard.

Este nuevo modelo estará disponible en el mercado europeo en octubre, sin que todavía tengamos un precio orientativo. En materia de conectividad vendrá equipado con dos puertos USB-A, dos puertos USB-C con Thunderbolt 3, un puerto HDMI de tamaño completo, Wi-Fi 6 con velocidades de conexión más rápidas, y la opción 4G LTE si el usuario no quiere depender de Wi-Fi.

La Serie X de Dynabook sigue creciendo con un tercer modelo, el Tecra X50-F que lleva autenticación biométrica multifactorial y una BIOS propia.