El buscador de Google se apunta a la moda del «like»

Introducirá la opción de escribir comentarios sobre las búsquedas realizadas dentro de su motor de búsqueda así como valorar los comentarios de otros internautas

  • El motor de búsqueda de Google incluye nuevas herramientas / Efe
    El motor de búsqueda de Google incluye nuevas herramientas / Efe / L. Sánchez
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de noviembre de 2018. 10:21h

Comentada
L. Sánchez.  Madrid. 20/11/2018

ETIQUETAS

Más funciones en las búsquedas de Google. El buscador va a habilitar la posibilidad de hacer comentarios sobre las búsquedas realizadas por los usuarios, leer los comentarios subidos por otros usuarios e incluso darle al «like» o «dislike».

La nueva opción, incluida en un documento oficial de ayuda elaborado por la compañía y desvelada por la agencia Portaltic ,se podrá hacer de la siguiente manera: después de hacer una búsqueda, el usuario tiene que clicar en el botón ‘Más’ dentro del cuadro de vista general. A continuación hay que ir a ‘Comentarios’, después pulsar ‘Espectadores’, y por último, ‘Añadir un comentario público’. Una vez hecho esto, ya se podrá escribir el mensaje.

Según Portaltic, la compañía recuerda que los mensajes enviados «son públicos, por lo que cualquiera puede ver lo que escribes». De hecho, no se pueden publicar comentarios de forma anónima y el nombre destacado en la página ‘Sobre mí’ de Google se mostrará junto con los comentarios, por lo que habría que iniciar sesión en la cuenta de usuario para poder dejar mensajes.

Los mensajes escritos también se pueden borrar si una vez al buscar un comentario en ‘Espectadores’ se pulsa ‘Más’ y ‘Eliminar’, o bien por medio de la página de contribuciones del propio usuario.

Antes de escribir un mensaje, la compañía ha recomendado que se consulten las políticas de Google para el contenido publicado por los usuarios en búsqueda, y también ha declarado a través del documento de ayuda que «es posible que los comentarios que no sigan las políticas no sean mostrados».

En caso de querer acceder a los comentarios enviados por otros usuarios sobre una búsqueda determinada, hay que clicar en ‘Más’ dentro del cuadro de vista general de esa búsqueda, y después en ‘Comentarios’. Una vez allí, se puede elegir la forma de leer los mensajes, a través de las opciones ‘Comentaristas’ o ‘Espectadores’, además de seleccionar si se quiere tener acceso a ‘Todos los comentarios’ o solo a los ‘Principales comentarios’.

La nueva característica de comentarios en el buscador todavía no se encuentra en todos los idiomas ni en todas las regiones, según Portaltic.

Últimas noticias