Apps

El cambio de aceite se hace desde el móvil

La española Autingo se ofrece como intermediario para encontrar la mejor oferta de reparación y mantenimiento de vehículos en más de 30.000 talleres mecánicos

La web Autingo
La web Autingolarazon

A todo lo que se puede hacer ya desde el listado de aplicaciones de un teléfono móvil se una ahora una nueva posibilidad: la de buscar el mejor taller mecánico para arreglar el coche. La empresa española Autingo ha disparado en poco menos de un año su app para calcular y reservar online el presupuesto de reparaciones en talleres de toda España, disponible por el momento solo para Apple pero que en breve se extenderá a Android.

Según datos de la compañía, el 56% de sus usuarios utiliza ya el smartphone para este servicio, tanto la versión web móvil como la app, mientras que el 33% sigue haciendo uso del ordenador para hacer esta gestión y un 10% la tablet.

Autingo es una plataforma pionera en este tipo gestiones tan cotidianas, y centra su servicio en poner en contacto las necesidades de los clientes y el servicio de los talleres.

Según explica en declaraciones a larazon.es Diego Renedo, CCO de Autingo, la empresa cuenta en la actualidad con una base de datos de 30.000 talleres que cubren todo el territorio español y en los que se puede reservar cita online.

“Se trata tanto de pequeños talleres y centros mecánicos independientes, como grandes cadenas y centros de referencia. Además, todos estos talleres son de confianza ya que los propios usuarios pueden valorarlos, de manera que esas valoraciones sirvan a otros conductores a la hora de elegir a qué centros llevar su vehículo a reparar con la seguridad y garantía de que recibirán siempre el mejor servicio”, afirma.

El listado de talleres crece a un ritmo del 10% mensual. En ellos, el usuario puede calcular el presupuesto de la reparación a través de la plataforma y a continuación reservar cita online en su taller de preferencia.

“Damos presupuesto con precio cerrado para más de 2 millones de posibles reparaciones para el 95% de las marcas. El pago de la reparación se realiza de manera automática y segura a través de la plataforma y se cobrará una vez que se haya finalizado el servicio contratado“, explica Renedo.

De esta manera, el usuario nunca pagará al taller, sino que es Autingo quien hace de intermediario“. “Así garantizamos al conductor que pagará el presupuesto cerrado inicialmente aceptado, sabiendo en todo momento lo que va a pagar, ni un euro de más ni tampoco se llevará sorpresas de gastos adicionales“, añade el directivo de Autingo.

El servicio no tiene ningún recargo extra para el conductor, según la empresa, y el cliente solo pagará su presupuesto ya cerrado sin ningún coste adicional por los servicios. La intervención, además, cuenta con una garantía de dos años.

De cara al futuro, la plataforma planea instalarse en México, Argentina, Chile y Colombia, países con un parque automovilístico muy extenso, así como aumentar los servicios prestados y lanzar la app para Android.

Por el momento, ya han lanzado un nuevo servicio de Entrega y recogida del coche en el domicilio del cliente y han lanzado también su chatbot para Telegram con el fin de hacer la tarea de acudir al taller aún mucho más sencilla.

“Ya nos hemos acostumbrado a reservar un restaurante o un hotel desde el móvil con unos clics, algo impensable hace unos años. Ahora queremos llevar ese mismo modelo a un sector tan tradicional como el de los talleres y que los conductores se acostumbren también a reservar su cita con el mecánico desde el Smartphone. Queremos que Autingo sea el Booking de los talleres”, concluye Renedo.

Hasta ahora, Autingo ha vivido un incremento del 606% en la solicitud de presupuestos, pasando de tramitar 24.470 presupuestos en su primer mes de actividad hasta alcanzar los 172.960 presupuestos en enero de 2018. “En total ya se han realizado más de 850.000 presupuestos a través de nuestra plataforma y el ticket medio es de unos 270 euros”, comenta el responsable de la compañía.