El Mobile cambia de nombre para crecer más

La próxima edición se llamará solo MWC, contará con más de 2.400 empresas y espera récord de visitas

  • El Mobile World Congress cerró el año pasado con más de 100.000 visitantes / Reuters
    El Mobile World Congress cerró el año pasado con más de 100.000 visitantes / Reuters / S.T
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de noviembre de 2018. 06:33h

Comentada
S.T.  Barcelona. 15/11/2018

El próximo MWC contará con la participación de 2.400 empresas y espera superar los 107.000 visitantes procedentes de más de 200 países, lo que supondrá un nuevo récord para el congreso mundial de móviles, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en la metrópolis catalana, informa Efe.

Una de las novedades de esta edición, según ha indicado la GSMA en un comunicado, es que el evento acorta su nombre: abandona el de Mobile World Congress y se queda con el acrónimo MWC.

También se han anunciado algunas de las últimas incorporaciones al cartel de ponentes, entre los que destacan el consejero delegado rotatorio de Huawei, Guo Ping; la fundadora de Picasso Labs, Anastasia Leng, y el presidente de Orange Group, Stéphane Richard.

Estos nombres se sumarán a los de responsables de compañías internacionales como Vodafone, Groupon, Citi, HTC, Vimeo y Digital Asset Holdings.

En cuanto a las compañías, algunas de las últimas en apuntarse al MWC son CloudMinds, EY, Ford, Kazakhtelecom, Rakuten, Remade, Royole, Volkswagen y Wings Mobile, que se suman a algunas de las incondicionales del congreso como Cisco, Microsoft o ZTE.

«Con una visión detallada sobre temas como 5G, inteligencia artificial, Internet de las cosas, contenido y seguridad, entre otros, MWC Barcelona, ahora más que nunca, es el evento ineludible de la industria», ha asegurado el director de marketing de GSMA, Michael O’Hara.

Últimas noticias