Actualidad

Ciencia y Tecnología

El primer televisor vertical que se ve como un móvil

Samsung presenta The Sero, un monitor que ofrece ver la TV como los jóvenes usan los dispositivos

The Sero, junto a los nuevos modelos de televisor / samsung.com
The Sero, junto a los nuevos modelos de televisor / samsung.comlarazon

Si los teléfonos móviles los vemos, preferentemente, en formato vertical, ¿por qué no hacer lo mismo con la televisión? Esa es la premisa que ha inspirado a Samsung a lanzar al mercado The Sero, el primer monitor que propone cambiar el concepto tradicional de ver la televisión para empezar ha hacerlo de forma vertical.

The Sero es, junto a The Frame y The Serif, la novedad más importante en el campo de los televisores propuesta por el fabricante surcoreano, que ha desplegado en una tienda de Seúl sus novedades en televisores, según informa Portaltic/EP.

Tal y como explica la compañía, la mayoría de los contenidos móviles se presentan en forma vertical, y mantener esta misma disposición en el televisor de Samsung hace posible su sincronización con la pantalla del móvil a través de tecnología NFC, por lo que se puede usar para ver el contenido en una pantalla completa. Además, es posible ver imágenes o contenidos de sitios de compras junto con comentarios en la parte inferior.

En cualquier caso, este televisor permite cambiar la disposición a horizontal, para proporcionar una experiencia de visualización similar a la de un televisor convencional. También está equipado con un altavoz de gama alta que permite reproducir varios servicios de música en línea, como Samsung Music, así como música almacenada en teléfonos inteligentes, y cuenta con un micrófono para interactuar con el asistente Bixby.

The Sero de 43 pulgadas se lanzará primero en Corea del Sur a finales de mayo, a un precio de 18,9 millones de won (unos 14.600 euros), según Portaltic.

Los otros dos modelos, visto lo visto menos llamativos, han sido The Serif, con la función ‘Pantalla mágica’, que permite mostrar el clima, la hora y las imágenes en la pantalla cuando no se ve la televisión; y ‘The Frame’ con la función ‘Arte’ y servicio de suscripción de ‘Art Store’, una colaboración con galerías de arte y artistas famosos de todo el mundo, como el Museo del Prado en España o la Galería Uffizi en Italia, que permite mostrar las grandes obras de arte expuestas en estos museos en la televisión.

El televisor The Serif está disponible en modelos de 43, 49 y 55 pulgadas, a un precio de 5,9 millones de won (4.500 euros) 18,9 millones won (14.600 euros) y 21,9 millones won (16.900 euros), respectivamente.

Por su parte, el modelo The Frame se puede adquirir con 43, 49, 55 y 65 pulgadas a un precio de 1,59 millones de won (1.230 euros), 1,89 millones de won (1.460 euros), 219 millones de won (1.690 euros) y 339 millones won (2.600 euros).