Actualidad

El smartphone devora a la cámara digital

Solo el 10% de las fotos que se toman cada día en el mundo se hacen con una cámara. El 85%, con un móvil

... Y no olvides la cámara de fotos. El gesto intuitivo de meter este dispositivo en la maleta o en el bolso cada vez que se iba de viaje o de vacaciones lleva camino de convertirse en uno de tantos hábitos del pasado. Y, sin embargo, cada vez se hacen más fotos en el mundo.

Publicidad

En concreto, cuando termine este año se habrán tomado 1,2 billones de instantáneas. 137.000 millones cada hora. A una media de 38.000 fotos por segundo.

Para terminar de entender la magnitud de esta cifra, otro dato: hace tan solo cinco años se tomaban la mitad de fotografías. Las estimaciones corresponden a una encuesta realizada por Infotrends, publicada por la web Bitkom y rescatada por Statista, que ponen de manifiesto el empuje que la cámara de fotos del móvil, selfie va, selfie viene, ha supuesto para la obsesión del ser humano por capturar sus recuerdos.

Del total de fotografías que se hacen, el 85% se realizan ya con el móvil, frente a algo más de un 10% con la cámara digital y apenas un 5% con una tableta.

Comparado con otros años, los 1,2 billones de imágenes de este año confirman el ritmo de crecimiento registrado desde que en 2015 se superó el billón de fotografías. Y en 2018, mucho más.

Publicidad