• 1

El subidón de tener el primer iPhone 7 del mundo

Los compradores de Australia y Asia cumplen con el rito de modelos anteriores, aunque con menos entusiasmo

  • Un cliente aplaudido por los empleados de la Tienda Apple en Pekín tras comprar el primer iPhone
    Un cliente aplaudido por los empleados de la Tienda Apple en Pekín tras comprar el primer iPhone
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2016. 07:20h

Comentada
Madrid. 16/9/2016

Vuelve el ritual acostumbrado a las tiendas de Apple cada vez que la compañía pone a la venta un nuevo modelo de iPhone. Colas de clientes, empleados sonrientes, fotógrafos, aplausos y el signo de la victoria en los dedos por haber sido uno de los primeros en comprar el último modelo de smartphone.

En el caso de las tiendas de Pekín, Tokio o Sídney, el rito tiene un punto más de orgullo: ser los primeros en todo el mundo en comprar el nuevo teléfono. Las caras de los primeros compradores así lo delataban, como en la tienda principal de la manzana en Sídney, a cuyas puertas 200 fanáticos habían hecho cola durante 48 horas para adquirir el producto.

Uno de los primeros en hacerlo fue el estudiante de 17 años Bishoy Bahman, cuyo rostro, ataviado con un mullido gorro, ha dado ya la vuelta al mundo. Salió de la tienda con un modelo de iPhone 7 negro mate, aunque afirmó a Reuters que esperaba haber adquirido la versión plus, que sin embargo estaba agotada.

De hecho, Apple anunció horas antes que no vendería hoy los iPhone 7 Plus, el modelo de lujo y más avanzado de su nuevo dispositivo, y el iPhone 7 Jet Black (en color negro azabache) no estará disponible en sus establecimientos porque sus existencias iniciales se agotaron por las reservas hechas en la web oficial.

El anuncio contrarió a los australianos como Marcus Barsoum, quien esperaba adquirir el IPhone 7 Plus Jet Black y estaba desde la mañana del miércoles, junto a tres amigos, en la primera posición de una larga cola a las afueras de la tienda de Apple Store en el centro de Sídney, según el portal de noticias news.com.au.

«Voy a conseguir el iPHone 7 Plus Jet Black», comentó el joven de 16 años, al confesar que le ha decepcionado «un poco el diseño» y considerar que el «iPhone necesita tener mejores baterías o una carga más rápida».

Barsoum, conocido en las tiendas de Apple por estar desde hace dos años en los 15 primeros puestos para adquirir los nuevos teléfonos inteligentes, y sus amigos recibieron durante la espera ofertas de hasta de 1.879 dólares (1.670 euros) por su puesto, informa Efe.

La fuente indicó que aquellos que preordenaron el modelo Plus podrán obtenerlo este mes.

No obstante, las colas en la mayoría de estas tiendas Apple fueron menos concurridas que las que se vieron ante modelos anteriores.

El iPhone 7, que fue presentado el pasado 7 de septiembre por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, llega hoy a los establecimientos de más de 25 países.

La nueva generación de iPhone suprime el puerto jack, el que ofrecía la conexión de auriculares y micrófonos con cable, una novedad que, según Apple, permitió desarrollar un terminal resistente al agua (durante 30 minutos como máximo y a una profundidad de 1 metro) y con más batería.

Además, el iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes para obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz, mientras que el modelo Plus cuenta con dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permiten emular la calidad de las cámaras tradicionales, utilizar un zoom óptico así como otros efectos profesionales.

Dependiendo del país, los precios del iPhone 7 oscilarán entre los 649 y los 849 dólares ( entre los 577 y 755 euros) y los del 7 Plus, entre los 769 y los 969 dólares ( entre los 684 y los 861 euros).

EFECOM

Últimas noticias