Redes sociales

Twitter reemplaza su logo del pájaro azul por el de la criptomoneda Dogecoin

El cambio, que afecta a la versión web de la plataforma, se ha producido dos días después del 1 de abril, Día de los Inocentes en Estados Unidos

Twitter reemplaza su logo del pájaro azul por el de la criptomoneda Dogecoin.
Twitter reemplaza su logo del pájaro azul por el de la criptomoneda Dogecoin.Twitter.

¿Inocentada tardía, burla hacia los inversores que lo demandan o jugada para ganar más dinero? Posiblemente, un poco de todo es lo que hay detrás del cambio del logo de Twitter sustituyendo su icónico pájaro azul por el meme de la criptomoneda Dogecoin que muestra a un perro de la raza Shiba Inu.

Este reemplazo de logo, que nadie espera que sea permanente, afecta solo a la versión web de Twittery se produjo durante la pasada noche junto a la desaparición en el feed Siguiendo de la etiqueta que indica que ves un tuit de alguien que no sigues porque una cuenta a la que sí lo ha retuiteado. Ahora esta etiqueta solo aparece cuando se accede a la publicación retuiteada. Una decisión de diseño o un malfuncionamiento que probablemente permanecerá poco tiempo ante la confusión que trae.

Más llamativo ha sido adoptar al meme de Dogecoin como logo de la red social y la imagen que se muestra al usuario durante los instantes en que se carga la página. De haber tenido lugar el pasado 1 de abril, día de los Inocentes en Estados Unidos, se habría tomado como una inocentada, pero el asunto tiene otros aspectos a tener en cuenta.

Dogecoin es una criptomoneda que Elon Musk ha apoyado y empujado en su valoración en varias ocasiones. En su décimo año de existencia, esta criptomoneda también es el motivo por el que Elon Musk está siendo demandado por un grupo de inversores que aseguran que el CEO de Twitter infló su precio artificialmente para después dejarlo caer.

Desde 2019, comentarios de Musk recomendando Dogecoin frente a otras criptomonedas han contribuido a aumentar su valoración hasta que en 2021 la calificó como “un timo” en su intervención en el programa de televisión Saturday Night Live, lo que provocó que su valor cayera un 30%.

La utilización de la imagen de Dogecoin como logo de Twitter ha tenido, por ahora, el efecto contrario dado que se ha revalorizado en más de un 27% a lo largo del día, alcanzado los 9 céntimos de euro. Esta criptodivisa, que fue lanzada en 2013 como una broma frente al éxito de Bitcoin, tuvo su punto más álgido en 2021 con un valor total de 36.000 millones de euros, justo antes de la mencionada aparición de Elon Musk en el programa estadounidense.