Emociómetro: la app que adivina si tu hijo tiene problemas

Detectará casos de ansiedad o bullying

  • El Emociómetro ha abierto una campaña de crowdfunding
    El Emociómetro ha abierto una campaña de crowdfunding
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de julio de 2016. 05:49h

Comentada
Madrid. 14/7/2016

ETIQUETAS

Technology for Emotions es una startup tecnológica de Madrid creada para poner la tecnología al servicio del desarrollo y difusión de la Educación Emocional. Ahora, esta compañía ha lanzado El Emociómetro, un proyecto que tiene como finalidad detectar ansiedad, bullying o depresión a edades tempranas y poder ponerle solución desde el momento en que se dan en los más pequeños.

El Emociómetro es un proyecto de innovación educativa y emocional que pretende ayudar a padres y profesores a saber cómo se sienten sus hijos o alumnos y ayudar a detectar los problemas que pudieran pasar desapercibidos. Consta de una ‘app’ para ordenador, tableta o pizarra digital que permite una atención individualizada y el seguimiento del estado emocional de cada uno: acceso a datos, estadísticas, informes y alertas de los indicios que los especialistas crean que son importantes para atender.

En el proyecto de El Emociómetro han participado grandes expertos y profesionales de los distintas áreas: tecnológica, inteligencia emocional, educación, psicología, pedagogía e investigación. Su finalidad, incisten desde la empresa, es ayudar a padres y profesores a saber cómo sienten sus hijos o alumnos y ayudarles a detectar problemas que pudieran pasar desapercibidos.

Tras las primeras experiencias en el aula, quieren hacerlo llegar

a toda escuela, familia o cualquier lugar donde se necesite. Para ello, han lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Goteo que busca la implicación de todo el mundo a través de simbólicas aportaciones a partir de 1 euro para lograr la recaudación mínima y que sea posible usar gratuitamente tanto la aplicación de apoyo al aprendizaje, como los recursos, manuales y propuestas didácticas para iniciarse cuanto antes en el desarrollo emocional.

Últimas noticias