España, entre los países con más científicas e ingenieras

“Las niñas tienen un interés por la Ciencia y la Tecnología equiparable al de los niños pero este interés decae significativamente a partir de los 15 años, según Marta Garrido de Ingeniera.soy

  • Cerca de trescientas científicas reunidas en un programa Homeward Bound en favor del planeta tratan de impulsar un "big bang" de las mujeres en la ciencia/Efe
    Cerca de trescientas científicas reunidas en un programa Homeward Bound en favor del planeta tratan de impulsar un "big bang" de las mujeres en la ciencia/Efe

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11 de febrero de 2019. 13:15h

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L. Puig.  11/2/2019

Según datos de la UNESCO, menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conmemoración establecida en 2015 por las Naciones Unidas para promover el acceso de las mujeres a esta rama en igualdad de condiciones. Tal y como argumenta el organismo, la inclusión de estas en la ciencia y la tecnología son fundamentales para lograr la igualdad entre los dos sexos y el empoderamiento de las mujeres. El primer puesto del ranking, según Eurostat, lo lidera Islandia, seguido de Bulgaria, Croacia y en cuarto lugar encontramos a España. Al final de la lista se encuentran Bélgica, Países Bajos y Malta.

Infografía: España, entre los países con más mujeres en empresas de alta tecnología | Statista Más infografías en Statista

Fomentar la presencia de niñas en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) es el objetivo de la Asociación Ingeniera.soy

En opinión de Marta Garrido Oriol, portavoz de la Asociación Ingeniera.soy para conseguir promover la presencia de mujeres en estas ramas se debe fomentar desde los primeros años. “Las niñas tienen un interés por la Ciencia y la Tecnología equiparable al de los niños pero este interés decae significativamente a partir de los 15 años. Existe, por tanto, una ventana de apenas cuatro años en la que la escuela, las familias y las entidades que trabajan en este ámbito deberían centrar sus esfuerzos para evitar que las adolescentes pierdan su interés inicial por los estudios STEM”.

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