Redes sociales

Esta es la nueva opción que está lanzando WhatsApp para los estados

Por ahora está solo disponible para algunos usuarios, pero como siempre, en breve la tendremos disponible en todos los sistemas operativos.

WhatsApp
Actualizar estados propios y ver ajenos será posible en otros dispositivos.WABetaInfo WABetaInfo

Las actualizaciones de WhatsApp se suceden a menudo y representan los requisitos y pedidos de los usuarios. Y son frecuentes debido a que solo en nuestro país esta aplicación cuenta con más de 35 millones de usuarios activos. Una que se ha convertido en una herramienta muy utilizada es la de los estados de WhatsApp, ya que permite vincularla con estados o vídeos cortos de otras plataformas como Instagram, Facebook o TikTok. Pero esta opción solo estaba disponible en móviles. Hasta ahora.

Del mismo modo que WhatsApp ha permitido vincular otros dispositivos a la misma cuenta de usuario, en breve quienes la usan en la web podrán publicar actualizaciones de estado usando la última versión beta.

La conectividad de dispositivos vinculados de WhatsApp comenzó con WhatsApp Web, que brindaba a los usuarios acceso a su cuenta en cualquier dispositivo con un navegador web. El soporte independiente de la plataforma lo convirtió en una solución versátil para compartir archivos almacenados en otro dispositivo o brindar a los ejecutivos de soporte acceso simultáneo a cuentas dedicadas al soporte por chat. Aunque la funcionalidad era limitada, el cambio allanó el camino para que la compatibilidad con dispositivos vinculados se extendiera a tabletas, aplicaciones nativas para escritorio y teléfonos inteligentes secundarios.

La versión actual de WhatsApp Web tiene pestañas dedicadas para chats, Comunidades, Canales y actualizaciones de estado. Sin embargo, solo podemos ver las actualizaciones de nuestros contactos o las publicaciones efímeras desde el teléfono principal. Ahora desde WABetaInfo informan que la versión beta 2.2353.59 de WhatsApp Web también permite publicar nuevas actualizaciones de estado desde la web.

Esta característica ahorrará a los usuarios la molestia de transferir imágenes y videos al teléfono si planean publicarlo como una actualización de estado. Dado que la versión web puede ejecutarse en cualquier sistema operativo con un navegador, podremos publicar actualizaciones de estado, incluso si la función no es compatible con el cliente nativo de WhatsApp para el sistema operativo en cuestión.

Dada la importancia y el alcance generalizado de WhatsApp Web, sospechamos que no pasará mucho tiempo antes de que los usuarios de todo el mundo que accedan a la versión estable también disfruten de esta opción.