Gratis

Estas son las grandes plataformas de streaming que aún tienen periodos de prueba gratuitos

Durante el auge del streaming, la mayoría de plataformas ofrecían periodos de prueba. Hoy, solo unas pocas continúan haciéndolo

Plataformas estrella del streaming
Plataformas estrella del streamingDreamstime.

Ahora que el sector del streamingestá en un proceso de reajuste, los usuarios echan de menos algunas de las características que eran habituales hace solo tres o cuatro años y con los que las plataformas peleaban por adquirir la mayor base de usuarios en el tiempo más corto posible. Además de precios más ajustados que los actuales, la norma era ofrecer periodos de prueba gratuitos. Sin embargo, poco a poco las principales plataformas han ido perdiendo este tipo de atractivas ofertas que permiten conocer lo que pueda ofrecer una plataforma antes de desembolsar un euro.

Tras la pandemia, Netflix, HBOMax y Disney+ prescindieron de los periodos de prueba gratuitos y ahora son pocas las plataformas de entidad que continúan haciéndolo. Repasamos cuáles son y en qué consiste el periodo de prueba gratuita en cada una de ellas.

Amazon Prime Video

La más generosa de todas las grandes plataformas continúa siendo Prime Video. La prueba gratuita tiene una duración de 30 días, pudiendo cancelarse la suscripción en cualquier momento antes de recibir el primer cargo transcurrido un mes. La cuota mensual es de 4,99 euros y la anual de 49,90, lo que reduce la primera a 4,15 No hay que olvidar que la suscripción de Prime Video es la de Amazon Prime, por lo que también se tiene acceso al resto de servicios de la plataforma.

SkyShowtime

La última plataforma de streaming en llegar lo hizo con una oferta del 50% de descuento de por vida que ya ha finalizado. La ha sustituido por un descuento anual que deja el precio mensual en 3,91 euros frente a 5,99 si se elige la opción de pago mensual. En cuanto al periodo de prueba, ofrece una semana completa gratis.

Apple TV+

El servicio de streaming de Apple continúa ganando usuarios en un entorno de fuerte competencia, aunque lejos de las 4 grandes. Tienen un precio bastante ajustado de 6,99 euros al mes o 69,99 al año, lo que deja la cuota mensual en 5,8 euros. En el caso de Apple TV+, el periodo de prueba es de 7 días, pero cuenta con una limitación un poco frustrante y que asegura que nadie disfrute demasiado sin pasar por caja: durante el periodo de prueba, los usuarios solo pueden ver el primer episodio de cada serie.