Apple

Estos son los nuevos modelos de iPad Pro y Air

Una nueva tecnología de pantalla, el producto más delgado de Apple hasta la fecha y un procesador 50% más rápido que la generación anterior, entre otras.

iPad
Los nuevos colores deliPad AirAppleApple

Ha pasado más de dos años desde el lanzamiento de los últimos modelos de iPad Air y iPad Pro y finalmente ha llegado el día. En un evento transmitido a todo el mundo, Apple ha presentado las últimas actualizaciones de los modelos más populares de sus tablets. El iPad y el iPad Pro no han sido actualizados desde octubre de 2022 y el iPad Air desde marzo del mismo año. El iPad Mini lleva más tiempo en el banquillo: desde septiembre de 2021.

Vamos primero con el iPad Pro. Llegan en dos tamaños: 11 (1.200 euros) y 13 pulgadas (1550 euros). Ambos con pantalla OLED, pero con un giro interesante: dos paneles OLED superpuestos para combinar mayor resolución y brillo. Se trata de la tecnología Tandem OLED que aporta mayores detalles en brillo y sombras. Ambos modelos incluyen Ultra Retina XDR. A eso le suma una estructura nanométrica que aumenta aún más la resolución.

Obviamente, no han hablado de batería ni tiempo de carga u otros detalles similares, algo normal en los productos Apple. Sí han hecho hincapié en que se trata del producto de la casa más delgado hasta la fecha: 5,1 milímetros y un peso que no llega al medio kilo para el Pro de 11 pulgadas y unos 200 gramos más para el de 13.

Van equipados con un M4: tecnología de 3 nanómetros de segunda generación. Esto significa que es 50% más rápido que el M2. Cuenta con 10 núcleos en la GPU. En cuanto a desempeño por energía, mantiene el mismo desempeño que versiones anteriores con un cuarto de la energía. El chip NPU o neural engine, es capaz de realizar 38 billones de operaciones por segundo. Es 60 veces más operaciones que el A11.

En lo que respecta a los iPad Air, llega una versión de 13 pulgadas (950 euros) junto a la de 11 (700 euros). En este caso, obviamente el peso no sobrepasa del medio kilo y la ligereza visual es lo que prima. La cámara frontal tiene “inteligencia propia”: si detecta otra persona en la escena, amplia el campo en las videollamadas para incluirla. La pantalla continúa siendo LCD, pero con mejoras en la relación de contraste y la precisión del color. El SoC será el M2, una importante mejora frente al M1 actual: 50% más rápido y 3 veces más veloz gracias al A12 bionic chip y hasta 1 TB de memoria. En lo que respecta a colores, al negro y plata le suman un púrpura y un azul claro

Los dos accesorios más reconocidos de los iPad, teclado y el iPencil, también traen novedades.El último de ellos se convierte en la tercera generación de Apple Pencil y llega con la denominación Pro, diseñado específicamente para el iPad Pro OLED. Cuenta con retroalimentación háptica (permite confirmar ciertas tareas) y si lo perdemos estará vinculado a la opción FindMe. También se pueden crear interacciones personalizables y activar accesos sin tocar la pantalla. Una presión sobre la pantalla hará que aparezcan nuevas opciones de tareas. Todo ello por 120 euros.

En cuanto al Magic Keyboard, se adaptaráa las nuevas dimensiones de los modelos iPad Pro y Air y trae un nuevo chasis de aluminio, un pad más amplio y nuevas funciones de acceso rápido. Por la módica cifra de 329 euros.