Tecnología
Esto es lo que cuestan los caros accesorios de las Vision Pro de Apple
La preventa del dispositivo ha comenzado y ya se conocen todos sus precios y los de las distintas variantes del nuevo dispositivo de la compañía
Las gafas de realidad virtual y aumentada de Apple no llegarán a las tiendas estadounidenses hasta el próximo 3 de febrero, pero la preventa desde su web ya está abierta. Con ella, la compañía ha revelado el listado de precios definitivo de las Vision Pro, de las que solo se conocía el de partida, así como de los accesorios que la acompañan, que son una decena y añaden más de 1.000 dólares a la cifra final.
Las Vision Pro parten de un precio de 3.499 dólares para la versión con 256 GB de almacenamiento que suben a 3.699 $ con 512 GB y 3.899 $ con 1 TB. Por este dinero, el paquete de las Vision Pro incluye el dispositivo, el llamado sello de luz que impide que entre la del exterior en el campo de visión del usuario, dos cojines para que resulte más confortable, una banda tejida que acomoda la parte posterior de la cabeza, una cinta Loop doble para sujetar las Vision Pro, una cubierta protectora, batería, cable de carga, cargador de USB-C de 30W y un paño de limpieza.
Hasta aquí, sin accesorios extra. Si el usuario quiere algo como un estuche en el que transportar las Vision Pro o una segunda batería para un dispositivo que no alcanza las tres horas de autonomía, deberá prepararse para aflojar aún más el bolsillo. Los accesorios y sus precios son los siguientes:
- Estuche de viaje: 199 $.
- Batería: 199 $.
- Sello de luz: 199 $.
- Cojín para el sello de luz: 29 $.
- Banda tejida: 99 $.
- Cinta Loop doble: 99 $.
- Cable de carga: 29 $.
- Cargador USB-C 30W: 39 $.
- Soporte Belkin para la batería: 49,95 $.
- Lentes Zeiss: a partir de 99 $, dependiendo del tipo que se necesiten.
Así, un consumidor que compre las Vision Pro de 1 TB y la lista completa de accesorios tendrá que desembolsar un total de 4.939,95 dólares. Pero si además añade el servicio Apple Care Plus, que aumenta la garantía comercial del dispositivo, deberá añadir 499 dólares y ponerse en los 5.438,95 dólares de precio final.
Obviamente, este no es un dispositivo dirigido al consumidor promedio. Apple, que con las Vision Pro se enfrenta al primer lanzamiento de una nueva categoría de producto desde 2015, tiene previsto lanzar una versión más económica de sus gafas, aún sin fecha, que rebajarán el precio de partida entre 1.000 y 2.000 dólares. Para ello, prescindirá de componentes como la pantalla exterior que muestran los ojos del usuario y usará un hardware menos potente. Lo que sí parece más inmediato es un lanzamiento de las Vision Pro en más países al comienzo del verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar