Samsung

Esto es lo que hace diferente al Galaxy Watch8: nos dice el futuro

El nuevo reloj de Samsung apuesta por diseño, IA y materiales de alta gama, pero gana con algo único.

Samsung
No solo marca la hora, también el porvenirSamsungSamsung

Al igual que no es fácil innovar en el diseño de los móviles, hacerlo con los relojes inteligentes también es una tarea que se enfrenta a desafíos. El distintivo diseño tipo cojín con esfera redonda, que debutó con el reloj inteligente Galaxy Watch Ultra, ahora define toda la gama Galaxy Watch.

Para lograr el diseño más delgado hasta la fecha, se ha rediseñado por completo la estructura interna de la serie Galaxy Watch8 y se ha mejorado en un 30% la capacidad de montaje de los componentes, lo que ha dado como resultado un diseño un 11% más delgado. En combinación con el sistema Dynamic Lug, este reloj inteligente se mueve de forma natural con la muñeca, lo que proporciona una mayor comodidad y una estabilidad mejorada para un mejor ajuste y una mayor precisión en el seguimiento de la salud.

Mención aparte merece su pantalla de 1,34 pulgadas que brilla un 50% más, gracias a los 3000 nits. A eso le suma una batería mejorada que excede la semana de uso. Además, el GPS dual proporciona resultados de ubicación más detallados y precisos, mientras que el procesador de 3nm más potente se une a Gemini al alcance de la mano (literalmente) para llevar un pequeño ordenador de deporte y salud en la muñeca.

Y luego tenemos la salud. Podríamos decir que todo gira alrededor del sensor BioActive, que permite obtener información más profunda y precisa. Ya no se trata solo de la frecuencia cardíaca, la oxigenación en sangre o la temperatura superficial. Este reloj produce una verdadera innovación al medir nuestro futuro.

Sí, es cierto que se han mejorado registros como el análisis del sueño o funciones de salud exclusivas para la aplicación Samsung Health que ayudan a crear hábitos más saludables a través de información motivadora, como la nutrición o el entrenamiento y el estrés.

Pero hay algo que lo hace único: por primera vez en un reloj inteligente contamos con el Índice de antioxidantes que permite medir los niveles de carotenoides en solo cinco segundos y tomar decisiones informadas sobre el estilo de vida para envejecer de forma saludable.

A eso le suma que cuenta, para los fanáticos del running, con un entrenador de carrera que calcula el nivel de forma física del 1 al 10 y elabora un plan de entrenamiento personalizado con orientación en tiempo real e información motivadora. Con la función Together actualizada, que ahora es compatible con el running, se puede gamificar la experiencia fitness retando a amigos y familiares.

La serie de relojes inteligentes Galaxy Watch8 es la primera equipada con Wear OS 6 y con Gemini, el asistente de IA de Google, preinstalado. Se pueden utilizar los comandos de voz naturales para tener las manos libres y hacer cosas sobre la marcha con las aplicaciones de Galaxy Watch, como Samsung Health, Calendario, Recordatorio y Reloj. Por ejemplo, se puede pedir a Gemini que busque una cafetería cercana y que envíe un mensaje de texto a un amigo para quedar allí, todo en un solo paso. O, al estar listo para empezar el entrenamiento con un objetivo en mente, solo hay que decir ‘Empieza una carrera de 30 minutos’ y el reloj iniciará el entrenamiento en Samsung Health. El precio de esta nueva serie es a partir de €379.