Apps

Esto es lo que podrás hacer con la nueva suscripción de Tinder de 499 dólares al mes

Con Tinder Select, la aplicación de citas suma una nueva tarifa de pago a las tres ya existentes

Esto es lo que podrás hacer con la nueva suscripción de Tinder de 499 dólares al mes
Esto es lo que podrás hacer con la nueva suscripción de Tinder de 499 dólares al mesMika Baumeister.Unsplash.

Tinder ha anunciado una nueva tarifa de suscripción a los servicios de la aplicación de citas que tendrá un coste de 499 dólares al mes. Prácticamente 6.000 al año. Esta nueva tarifa, que la compañía afirma que será ofrecida a solo el 1% de sus usuarios que considera “extremadamente activos”, otorga ventajas como poder enviar mensajes a otros usuarios sin tener que hacer match primero o ganar visibilidad ante los perfiles “más buscados”. Las primeras informaciones sobre esta nueva tarifa surgieron a primeros de año, pero es ahora cuando se produce el lanzamiento y Tinder ha abierto las solicitudes, sujetas a aprobación, a los usuarios interesados.

“Sabemos que hay un subconjunto de usuarios muy comprometidos y activos que priorizan formas más efectivas y eficientes de encontrar conexiones. Por eso, realizamos extensas pruebas y comentarios con esta audiencia durante los últimos meses para desarrollar una oferta completamente nueva”, ha señalado Mark Van Ryswyk, director de producto de Tinder, a Bloomberg.

Tinder Select se suma a las otras tres opciones de pago por los servicios de Tinder y que consisten en Plus (14,99 €/mes), Gold (25.99 €/mes) y Platinum (30,99 €/mes). Todas ellas ofrecen alternativas más económicas si se contratan anualmente, algo que no sucede en el caso de Select.

¿Y qué ofrece Tinder Select para justificar el precio de 499 dólares al mes? Los suscriptores podrán enviar mensajes directos, dos veces a la semana, a perfiles de usuarios sin que hayan hecho match. Esta opción, sin embargo, no es única de esta modalidad y también es posible hacerlo en la tarifa Platinum, mucho más económica.

Los usuarios de Tinder Select también ganarán visibilidad ante los perfiles con más demanda y cuando aparezcan en la sección Likes You, en este último caso con la imagen sin desenfocar. Obtendrán una insignia que los identificará como suscriptores de Select, que podrán desactivar si así lo prefieren, y el poder participar de una experiencia VIP dado que solo el 1% de su base de usuarios podrá acceder a ella. Estas funciones estarán disponibles al usar la app, pero no con la versión web.

Para poder optar a la nueva suscripción los usuarios deberán tener un perfil que incluya 5 intereses, 4 fotos, una biografía con al menos 15 caracteres, mostrar la finalidad del contacto y una foto verificada.

Con Tinder Select, la app intenta acercarse al modelo de otra aplicación de citas que su compañía matriz, Match Group, adquirió hace un año. The League funciona solo con invitación, está orientada a “solteros ambiciosos centrados en su carrera” y puede costar hasta 1.000 dólares a la semana. Pero en este caso y a diferencia de Tinder, los emparejamientos los realizan humanos y no algoritmos.