Redes sociales
Facebook e Instagram siguen a Twitter: cuentas verificadas por 14 euros al mes
La compañía comienza esta semana las pruebas de Meta Verified en Australia y Nueva Zelanda con el objetivo de extenderlo “pronto” al resto del mundo
Mark Zuckerberg sigue los pasos de Elon Musk en su intento de dar la vuelta a las cuentas de resultados de Meta. La compañía, que cerró 2022 con un descenso del beneficio neto del 41% en comparación con 2021, está buscando nuevas formas de monetizar a sus usuarios y ha tomado ejemplo de Twitter y Twitter Blue. Meta Verified es una nueva suscripción de pago que, entre otras ventajas, permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram obtener una insignia de cuenta verificada para sus perfiles en estas redes sociales.
Los requisitos actuales para obtener un check de cuenta verificada, tanto en Facebook como en Instagram, son que la cuenta debe ser auténtica (representar a una personal real, empresa registrada o entidad), estar completa (con foto de perfil, presentación y al menos una publicación), ser única (la única presencia en la red de la entidad a la que representa) y “relevante” representando a “una persona, marca o entidad conocida y muy buscada”.
Ahora, Meta está “evolucionando el significado de las insignias de verificación” y expandiendo el acceso a las mismas para que “más personas pueden confiar en que las cuentas con las que interactúan son auténticas”, según explica la compañía en un comunicado. Por el momento, no habrá cambios en las cuentas ya verificadas en Facebook e Instagram.
Meta Verified será lanzado esta semana en Australia y Nueva Zelanda y se mantendrá en pruebas durante un tiempo hasta extender la suscripción al resto de países, “pronto”. Por un precio de 11,99 dólares (11,22 euros), si se contrata en la web, o 14,99 dólares (14,03 euros), si se hace en App Store o Google Play, al mes los usuarios obtendrán “una insignia verificada que autentica su cuenta con una identificación gubernamental, protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance”.
Así, una cuenta verificada con Meta Verified confirmará a los usuarios que corresponde a una persona real cuya identidad ha sido comprobada por Meta. El suscriptor también obtendrá una “monitorización proactiva de cuentas” para detectar a los suplantadores de identidad, contacto con una persona real del soporte técnico de Meta para “problemas comunes de la cuenta”, mayor visibilidad y alcance “en algunas áreas de la plataforma como búsqueda, comentarios y recomendaciones” y características exclusivas que “permitan expresarte de formas únicas”. Por ejemplo, stickers exclusivos para las Stories en Instagram y Facebook y para Facebook Reels.
Las cuentas elegibles para Meta Verified deben corresponder a personas mayores de edad y tener un historial de publicaciones. Deberán enviar a Meta una identificación gubernamental del usuario que coincida con el nombre y la foto del perfil en la red social. Meta Verified solo se aplicará a cuentas de personas reales y una vez se haya verificado el perfil este no podrá cambiar el nombre, nombre de usuario, fecha de nacimiento o foto del perfil “sin volver a pasar por el proceso de solicitud de suscripción y verificaciones de Meta Verified.” Las empresas, por el momento, no son elegibles para Meta Verified.
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