Fibra barata

Fibra de 600 Mb con fijo ilimitado por 19,90 euros: así es una de las mejores tarifas que puedes contratar

Si buscas fibra barata y veloz, con fijo ilimitado incluido, esta tarifa es una de las mejores del mercado

La nueva tarifa de Adamo combina fibra y móvil
Es una gran opción para tener un Internet potente pero baratoPixabay

A la hora de contratar una tarifa de fibra barata, existen diversas opciones. Debemos fijarnos en varias cosas al margen del precio, por supuesto como la velocidad de conexión, su simetría, si incluye fijo, cuenta con un descuento temporal o la reputación de la compañía.

Una que combina todos esos factores con un gran resultado es Yoigo, y, más concretamente, su tarifa de 600 Mb de fibra óptica simétrica con fijo de llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles. Su precio resulta mucho más barato que de costumbre, puesto que solo cuesta 19,90 euros durante un año, y no los 32 euros habituales. Igualmente, vamos a profundizar en ella para que sepas todo lo que tienes que saber antes de contratarla.

Condiciones y prestaciones de la tarifa

  • Precio: 19,90 euros al mes durante 12 meses (luego 32 euros)
  • 600 Mb de fibra óptica simétrica
  • Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos al mes para móviles
  • Permanencia de 12 meses (igual que la rebaja)
  • Penalización por permanencia de 200 euros (no prorateable)
  • Contrata la tarifa desde este enlace

¿Por qué recomendamos esta tarifa?

Yoigo es una operadora con promociones interesantes. Si estamos atentos, podemos aprovecharnos de ellas para ahorrar dinero a la vez que obtenemos un buen servicio. Este es el caso.

La fibra de Yoigo de 600 Mb, una velocidad perfecta para la mayoría de hogares, cuesta 32 euros de forma habitual. Es un precio bastante alto que no te recomendaría pagar.

No obstante, la compañía morada tiene una promoción que te la deja a 19,90 euros al mes durante 12 meses. Supone un ahorro de más de 12 euros al mes, y de más de 144 euros al año. Es un buen trato.

Cartel promocional de la oferta
Cartel promocional de la ofertaKelisto

Con 600 Mb puedes hacer de todo en casa. Es una velocidad ideal si quieres rapidez, e, incluso, si sois varios en casa. Mediante ella serás capaz de descargar películas, jugar online, teletrabajar sin cortes, hacer videollamadas, ver contenido en 4K, disfrutar de Netflix o tu plataforma de streaming favorita y mucho más.

Hay muchas personas que optan por 1 Gb, pero realmente la mayoría de hogares lo están sobre pagando. Esta velocidad es muy alta, por lo que si no sois muchos en casa o necesitas una gran velocidad, no suele compensar, aunque si la encuentras bajo ciertas condiciones siempre merece la pena echarle un ojo.

Por otro lado, 300 Mb también suele adaptarse bien a la mayoría de hogares, y es más barata (cuanta mayor velocidad, más coste). Sin embargo, en este caso, esos 19,90 euros son lo que suelen costar 300 Mb, por lo que tenemos 600 Mb al precio de 300.

Otro aspecto a tener en cuenta es que incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos para móviles. Si bien cada vez se usa menos el fijo, siempre resulta interesante tenerlo, especialmente si nos lo incluyen sin apenas coste añadido.

En cuanto a la permanencia, es de 200 euros y 12 meses, como en todas las tarifas de fibra de Yoigo. Es más, 12 meses suele ser la permanencia habitual en este tipo de tarifa, ya no en Yoigo, sino también en las demás operadoras. Dicho esto, recordemos que la rebaja es de 12 meses, por lo que coincide con la permanencia, así que después de este tiempo podrás irte a otra compañía sin penalización.

Lo malo de esta tarifa es que dicha permanencia no es prorateable, por lo que pagarás los 200 euros originales te vayas al 1º o al 12º mes. Eso sí, creemos que incluso con este detalle, se trata de una gran tarifa con buenas condiciones, una muy recomendable.