Gadget

El gadget del sábado: ATH-S300BT, los cascos con mayor batería del mercado

Pueden ser utilizados durante 90 horas y cuentan con cancelación de ruido híbrida digital. Su precio es competitivo, son muy cómodos… ¿cuál es el problema?

Gadgets
Buen precio, buen sonido, gran diseño... pero no son para todos.Audio-TechincaAudio-Techinca

En lo que respecta a cascos, auriculares y sonido inalámbrico en general, una de las claves es la batería, la otra es la calidad. Aquí hay una batalla en los ingenieros que deben decidir si dan más espacio a los transductores, priorizando el sonido, o a la batería, seleccionando las horas de uso. Audio-Technica podría haber encontrado un equilibrio con los ATH-S300BT al dotarlos de una batería con hasta 90 horas de reproducción.

A esto hay que sumarle que una carga rápida de tres minutos basta para hasta 2,5 horas de uso. Si nos ponemos detallistas, las 90 horas son el escenario más optimista: con la cancelación de ruido desactivada. De lo contrario, estamos hablando de 60 horas, nada mal tampoco.

Vamos por partes. Audio-Technica ha formado parte del podio del sonido desde hace años. Estos cascos cuentan con unos transductores de 40 mm, casi tres veces más grandes que los Air Pods de Apple. Los transductores convierten el sonido en una señal eléctrica que nos permiten procesarlo, por lo tanto, si tienen mayor tamaño, su capacidad de “traducción”, será mejor, al igual que su calidad.

El sonido de estos cascos es muy bueno. Tanto en los graves, como en los agudos, resiste un volumen alto, sin problema y la nitidez está muy trabajada. En lo que respecta a la cancelación de ruido, gran parte reside en el diseño de los cascos. El hecho que sean de diadema, que las almohadillas cubran todo el pabellón auditivo y que se haya incrementado la sensibilidad del micrófono para captar el sonido del entorno, colaboran con ello.

Al modo de cancelación de ruido se suma una función de escucha, que facilita estar al tanto de los anuncios durante un viaje o entablar una conversación natural cara a cara sin necesidad de quitarse los auriculares. Es raro y no siempre funciona de cara a los demás, pero para quien los usa es muy efectivo.

El micrófono cumple su función (no son cascos para llamadas, se complementan bien con ellas, pero son para escuchar música principalmente). Cuenta con controles táctiles que permiten las funciones más comunes: reproducir música, ajustar el volumen, recibir y terminar llamadas… y también son compatibles con Siri y Google Assistant.

El diseño, en color crema y negro, es muy discreto y el hecho de que sean plegables, facilita su transporte, aunque no son tan ligeros como otros: su peso roza los 260 gramos.

En cuanto a conectividad, tiene un interesante modo de baja latencia que minimiza el retardo del sonido en el campo de los videojuegos. A eso le suma un emparejamiento multipunto (algo cada vez más común en los fabricantes de auriculares) que permite pasar de un dispositivo a otro sin necesidad de desconectar el original primero. También tiene la opción de conexión a la fuente mediante un cable de 1,2 metros de largo. Algo corto para fanáticos de videojuegos que no confían en la latencia. Pero sin duda uno de sus puntos más competitivos es su precio: 119 euros.

Veredicto: Los ATH-S300BT son para quienes viajan a menudo, quienes valoran la buena calidad a un precio competitivo y necesitan mucha batería, pero no son los mejores si queremos cascos muy ligeros o principalmente para hacer deportes.