Gadgets

El gadget del sábado: DJI Air 3, un dron de altos vuelos

Una renovación con más autonomía, sistema de detección de obstáculos omnidireccional y por primera vez, un sistema de doble cámara.

Drones
46 minutos de vuelo en 720 gramos y a una velocidad de 70 km/hDJIDJI

Ya lo habíamos comentado al hablar sobre el Mavic: DJI no solo intenta competir con GoPro lanzando nuevas cámaras de acción, también desarrolla algunos de los mejores drones del mercado. Y su último lanzamiento, el DJI Air 3 llega con renovaciones de alto vuelo respecto a la generación anterior.

Estamos ante un dron que, en apenas 720 gramos, permite alcanzar un área de 32 km y elevarse hasta 6.000 metros. Roza los 70 km/h de velocidad y tiene una autonomía de 46 minutos, prácticamente un 50% más que el modelo previo. Pero lo que más llama la atención es que cuenta, por primera vez en esta serie, con un sistema de doble cámara. Ambas de 48 MP, pero una gran angular de 24 mm y un tele de 70 mm. La calidad de ambos es muy buena y el 4K se aprecia con facilidad. Eso sí, para el nivel de las lentes y el uso que se le puede dar, que ambas lentes tengan apertura fija es un punto a restar que reduce la versatilidad del conjunto.

En lo que a navegabilidad respecta, también se han esmerado en DJI: el sistema de detección de obstáculos funciona en 360º, permitiendo que evite cualquier objeto que pueda dificultar su vuelo, también lo hace de forma muy suave, evitando saltos en la filmación gracias a un cuidado software.

La estabilización de imagen es de las mejores, probablemente inspirada en los propios gimball de DJI lo que suma más elementos a favor de la calidad de filmación. La cámara lenta y el timelapse en movimiento, también funcionan muy bien, en parte debido a las cámaras y en parte gracias a su gran autonomía. Detalle interesante es que, probablemente respondiendo a las configuraciones de redes sociales, también permite grabar en formato vertical y en muy buena calidad: 2,7 K.

Pero no todo es color oro: la memoria del dron es de 8 GB, lo que resulta en unos 15 minutos de vídeo en máxima resolución. Si al menos contara con el doble, sería probablemente el mejor dron en relación calidad/precio del mercado. La posibilidad de memorizar y programar rutas es otra buena opción.

Quizás la primera vez sea complicado programar esta opción, pero luego se hace sencillo gracias a la app. En España el DJI Air 3 tiene tres opciones de compra: el paquete básico de 1.099 euros, uno que incluye el mando a distancia RC-N2 (1.349 euros) y el que incluye el mando y dos baterías adicionales por 1.549 euros.

Veredicto:

Si tenemos que apostar por crear contenido de calidad, con un dron fácil de maniobrar y con gran autonomía, esta es la mejor opción actualmente. En relación al precio, no estamos seguros que justifique tener los paquetes más caros teniendo en cuenta la memoria.