Smartwatch

Gameband: jugar a los marcianitos en el reloj

La promoción de lanzamiento de este smartwatch, que cuenta con los videojuegos clásicos de Atari, se ha agotado a las pocas horas

Gameband incorpora los videojuegos de Atari al reloj
Gameband incorpora los videojuegos de Atari al relojlarazon

Hay ‘wearables’ para todo: para nadar, para correr, para transcribir mensajes, para la salud, para la medicina e, incluso, para las mascotas. Ahora, los ‘gamers’ también podrán tener su propio ‘wearable’. Llega Gameband, un reloj inteligente que permite llevar los videojuegos clásicos en la muñeca y jugar con ellos vayas donde vayas, informa Portaltic/EP.

Gameband acaba de aterrizar en Kickstarter. Se trata de una gadget que cuenta con 20 juegos clásicos de Atari como ‘Pong’, los famosos marcianitos o ‘Breakout’, todo en la muñeca y listos para jugar. El ‘smartwatch’ tiene aspecto similar al reloj de Apple, cuenta con pantalla AMOLED táctil de 1,63 pulgadas y cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi y conectividad con Android. Gameband cuenta con un procesador Snapdragon 2100 con una versión personalizada de Android Marshmallow.

Los juegos han sido modificados y optimizados para la pequeña pantalla del reloj, permitiendo adaptar los juegos de consola de sobremesa y permitiendo una experiencia completa. Además, Gameband tiene una ranura para tarjeta microSD con capacidad de hasta 256 GB de almacenamiento que permite ampliar con otros juegos o archivos. Para cargar el almacenamiento basta con conectarlo a un ordenador con un cable USB-C.

Además de jugar, los ‘gamers’ podrán utilizar el reloj para las funciones típicas: consultar la hora, alarmas, notificaciones y alertas del teléfono, consultar el tiempo, el calendario, los contactos o manejar el reproductor de música, por ejemplo. Además, como otros ‘smartwatches’ podrás cambiar su aspecto y sus ‘watchfaces’ al gusto.

El reloj llegó este 8 de febrero a Kickstarter con una meta de 75.000 dólares. En tan sólo un día, el ‘wearable’ para ‘gamers’ ya ha conseguido superar su meta y lleva más de 76.800 dólares y más de 500 patrocinadores, aunque aún cuenta con 36 días por delante para seguir sumando adeptos y aumentando su financiación para sacar adelante el proyecto.

El reloj contaba con una promoción de lanzamiento por 99 dólares pero el stock era limitado y se ha agotado en las primeras horas de campaña. Ahora, los usuarios podrán adquirir el reloj por un precio base de promoción (early bird) de 149 dólares y su envío está previsto para septiembre de 2017, a cualquier parte del mundo.