Antivirus

Google borra 700.000 aplicaciones maliciosas de Google Play

Un 70% más que en 2016, según datos de la propia compañía

La página de Google Play
La página de Google Playlarazon

Google suprimió en 2017 más de 700.000 aplicaciones de su tienda Google Play por incumplimiento de sus políticas, según datos de la compañía, lo que supone un 70% más del total eliminado en 2016. La tecnológica ha reivindicado que, gracias a su mejora en la detección, el 99% de programas con contenido abusivo fue rechazado antes de ser instalado por ningún usuario, informa Portaltic/EP.

El Product Manager de Google Play, Andrew Ahn, ha publicado un comunicado a través del Blog de Desarrolladores de Android en el que ha cifrado en «más de 700.000» las aplicaciones eliminadas en 2017 por violar las políticas de la compañía. Esta cifra, ha añadido, es un 70% superior al total de ‘apps’ suprimidas de Google Play en 2016.

El directivo ha reivindicado que Google ha sido capaz de identificar y actuar «antes» contra las aplicaciones maliciosas. El 99% de estos programas fue detectado y eliminado «antes de que nadie pudiera instalarlo», ha añadido. Para ello, la empresa ha incorporado modelos y técnicas basadas en ‘machine learning’ para obtener «mejoras significativas» en su capacidad para detectar prácticas como el contenido inapropiado, el ‘malware’ o la falsificación.

Andrew Ahn ha afirmado que en el último año, Google ha reducido «a más de la mitad» la probabilidad de que un usuario instale una aplicación maliciosa. Además, la compañía ha implementado nuevas técnicas y modelos de detección de creadores de contenidos abusivos, lo que se ha traducido en la eliminación de 100.000 desarrolladores maliciosos en 2017. También ha hecho «más difícil» para usuarios malintencionados crear nuevos perfiles e intentar publicar paquetes de aplicaciones maliciosas.