Actualidad

Google exhibe las novedades del nuevo sistema operativo Android Q

Entre las funciones principales destaca una integración del Modo noche y varias medidas relacionadas con la seguridad

Android Q, nuevo sistema operativo impulsado por Google
Android Q, nuevo sistema operativo impulsado por Google

Entre las funciones principales destaca una integración del Modo noche y varias medidas relacionadas con la seguridad

La celebración del Congreso de desarrolladores Google I/O 2019 dejó muchas novedades para la compañía. Entre la presentación de su nuevo modelo de móviles y del sistema inteligente Nest Hub Max se ha colado, también, la revelación del nuevo sistema operativo Android Q desarrollado por la compañía, correspondiente a la versión número 10.

El remozado sistema integrará varias medidas para mejorar las actuales prestaciones; mejoras en los permisos, sobre los cuales los usuarios dispondrán de un mayor control; integración de un Modo noche que ayude al rendimiento de la batería; mejoras relacionadas con la seguridad, como que no se puedan abrir en segundo plano aplicaciones sin avisar previamente al usuario; mejoras relacionadas con el rendimiento a nivel genérico. Además, contará con soporte para pantallas plegables, mejorará la velocidad y la eficencia de Google Assistant y soporte para funcionar con el sistema 5G cuando se implante, tal y como informa Fayer Wayer.

La beta del sistema se podrá descargar desde hoy para 21 marcas diferentes. La lista de teléfonos que soportarán esta actualización son: Asus ZenFone 5Z, Essential PH-1, HMD Global Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, LG G8 ThinQ, OnePlus 6T, Oppo Reno, Realme 3 Pro, Sony Xperia XZ3, Tecno Spark 3Pro, Vivo X27, Vivo NEX S, Vivo NEX A, Xiaomi Mi Mix 3 5G y el Xiaomi Mi 9, tal y como informa el mismo portal.