25 aniversario
Google lanza un ¿Dónde está Wally? con los 25 temas más buscados entre 1999 y 2023
Most Searched Playground conmemora los 25 años transcurridos desde el lanzamiento del Buscador, el primer producto de la compañía
Google ha lanzado un juego interactivo con el que celebra los 25 años transcurridos desde el lanzamiento del Buscador en 1998. Most Searched Playground o la Zona de juegos más buscada es un juego al estilo ¿Dónde está Wally? en el que el usuario debe navegar por un escenario 2D de gran tamaño en el que se encuentran 25 de las personas, personajes, lugares y momentos más buscados en Internet en el último cuarto de siglo y localizarlas.
Según explica la compañía en su blog, “seleccionamos cuidadosamente 25 tendencias que capturan el espíritu de la época, despiertan la curiosidad global y abarcan todos los rincones del espectro. Hay algo para todos los gustos, haz zoom y verás”.
Al estilo de los detallistas dibujos de Martin Hadfrod, creador de la serie de libros para jugar ¿Dónde está Wally?, Most Searched Playground presenta un enorme parque de atracciones por el que pasean y disfrutan cientos de personajes. Hay que revisar cuidadosamente cada rincón para dar con todos ellos y con el resto de sorpresas que Google ha incluido en el escenario: más de 1.700 figuras únicas, decenas de huevos de pascua y un número indeterminado de perros que Google cifra en “muchos”.
Most Searched Playground asegura un rato de diversión e incluye algunas ayudas para dar con esos 25 temas más buscados de los últimos 25 años. En el lateral izquierdo de la pantalla hay una serie de iconos que los representan y que al pulsar sobre ellos dan pistas sobre su ubicación en el parque de atracciones.
Estos 25 temas están agrupados en cinco categorías con cinco de ellos por cada una: Música, Artes y Ciencia, Juegos, Cultura y Viajes. El usuario deberá localizar a la cantante Taylor Swift, el futbolista Cristiano Ronmmaldo, la muñeca Barbie, el pokemon Pikachu o el científico Albert Einstein, entre otros.
“Los equipos de ingeniería y de experiencia del usuario trabajaron en la jugabilidad y la lógica de los escenarios para crear una experiencia de juego inolvidable. ¿El mayor desafío? Construir una experiencia accesible desde el principio. El equipo asumió la tarea y creó una experiencia guiada centrada en el sonido que solo fue mejorada (no completada) por una capa visual. El resultado es un juego de buscar y encontrar que es divertido, atractivo y jugable para personas ciegas, con baja visión y videntes por igual”., explica la compañía.
El lanzamiento de este juego continúa al de otro vídeo este lunes que recogía los temas más buscados entre 1998 y 2023, también como parte de la celebración del 25 aniversario de Google.
✕
Accede a tu cuenta para comentar