Google Maps te avisará si un taxista intenta timarte usando una ruta más lenta

Una actualización del sistema mandará notificaciones a nuestro teléfono móvil cuando el taxista se desvíe más de 500 metros de la ruta más rápida

  • Imagen de archivo
    Imagen de archivo /

    Jesús G. Feria.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 11:54h

Comentada
Rocío Arranz .  12/6/2019

ETIQUETAS

Uno de nuestros principales miedos cuando cogemos un taxi, Uber o Cabify es que el conductor tome una ruta más lenta para cobrarnos más por el servicio. Google es consciente de este problema y para acabar con ello ha desarrollado una nueva actualización de Maps a través de la cual enviará notificaciones a nuestro teléfono móvil cuando el conductor se desvíe más de 500 metros de la ruta más rápida, tal y como informa el foro especializado XDA Developers.

Esta nueva función nos resultará útil en nuestra ciudad pero aun más cuando viajemos a ciudades que no conocemos en las que es mucho más probables que por ser turistas intenten tomar otras rutas para cobrarnos más. e

De momento esta nueva función solo está disponible en la India y desde XDA Developers no han encontrado informes acerca de que esta nueva función se esté desarrollando en otros países.

Google está haciendo un esfuerzo por hacer más eficiente la conducción de aquellos conductores que utilizan el navegador y para ello hace poco lanzaba un actualización a través de la cual nos avisaba de los radares en las carreteras españolas.

Últimas noticias