Google Pixel 4 tendrá sensor de movimiento para control por gestos

Aunque habrá que esperar a octubre para conocerlo, la compañía ha desvelado algunos detalles del sistema de reconocimiento facial en el frontal del dispositivo.

  • Las imágenes permiten ver el sistema de reconocimiento facial en la parte superior de la pantalla.
    Las imágenes permiten ver el sistema de reconocimiento facial en la parte superior de la pantalla.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de julio de 2019. 09:04h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 31/7/2019

El sucesor del Pixel 3 y Pixel 3a está a punto de llegar y la propia compañía se está encargando de desvelar algunos innovadores detalles del que puede ser uno de los grandes rivales de los smartphones más avanzados, siempre a un precio mucho más razonable. Si hace poco se mostraba la parte trasera del teléfono, en el que aparece un módulo de cámara cuadrado con dos cámaras y varios sensores, ahora tenemos algo más de información a través del blog oficial de Pixel, en el que Brandon Barbello, Product Manager, desvela algunos detalles del módulo situado en la parte superior de la pantalla.

Otros fabricantes han decidido integrar la cámara frontal y los sensores dentro de la pantalla, pero en Google han decidido utilizar ese espacio para alojar su avanzada tecnología de reconocimiento facial y sensor de movimientos que incorporará el nuevo Pixel 4 cuando llegue al mercado, probablemente en el mes de octubre.

En esta zona se encuentra el control de gestos basado en Soli, un complejo radar de movimiento que la compañía empezó a desarrollar en 2015 que se encarga de detectar movimientos cercanos, en este caso los de la mano, para interpretar determinados gestos, incluso en bajas condiciones de luminosidad. Esta tecnología tiene un gran potencial, y podría aplicarse para ejecutar diferentes acciones mediante gestos predeterminados que servirían para adelantar una canción al escuchar música, activar la pausa, activar el asistente o silenciar una llamada entrante sin necesidad de tocar el smarphone. Funciona mediante un algoritmo que está en fase de desarrollo y que podrá tener muchas más aplicaciones en el futuro.

Otro aspecto del que se ha avanzado alguna información en el nuevo Pixel 4 es el sistema de reconocimiento facial que sirve para desbloquear el dispositivo de una forma segura y más rápida con un escaneado del rostro. Funciona mediante unos sensores que se encargan de identificar al usuario y un algoritmo que sirve para desbloquear el dispositivo en un único movimiento sin tener que utilizar la huella o una contraseña.

Toda esta información se procesa en el dispositivo, y los responsables de la compañía aseguran que “nunca se guarda ni comparte con otros servicios de Google”. Para proteger el hardware del dispositivo contará con un chip Titan M.

Google Pixel 4 tendrá sensor de movimiento para control por gestos

El control por gestos basado en Soli permitirá avanzar canciones, pausar la música o rechazar una llamada y se irán incorporando nuevas funcionalidades.

Últimas noticias