Tecnología
El grave error que cometes cuando usas Google Maps: así le puedes sacar el máximo rendimiento
La plataforma permite funciones ocultas de forma que se puede aprovechar mucho más
La tecnología está tan avanzada a día de hoy que se puede hacer cualquier cosa en unos instantes: reservar un hotel, coger un vuelo, hacer la compra... Y dirigirte a cualquier parte gracias a Google Maps, un servicio que permite rastrear la ubicación que tú quieras. Esta aplicación se ha ido desarrollando con el paso del tiempo e implantando mejoras, aunque los usuarios no le sacamos el máximo rendimiento debido a un fallo que cometemos con frecuencia.
La aplicación de mapas de Google es un servicio en línea cuyo principal objetivo es permitir a los usuarios encontrar lugares, obtener direcciones o explorar mapas.
Google Maps, que se puede utilizar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, permite también algunas características como recibir información sobre reseñas de restaurantes, tiendas u otros establecimientos o lugares de interés, así como explorar imágenes panorámicas de calles y ubicaciones específicas en una vista de 360 grados, información para llegar a ciertos destinos (caminar, andar en bicicleta, conducir o usar el transporte público) o los pasos a seguir para llegar a la dirección deseada.
La función oculta de Google Maps que te permite aprovechar al máximo la aplicación
Así, gracias a los mapas que ofrece esta plataforma, se pueden conocer lugares a los que no hayamos podido ir nunca y por los que poder darse un paseo virtual. Google trabaja cada día para incluir mejoras y nuevos puntos de acceso, como se ha podido comprobar en recientes actualizaciones como las localizaciones de radares, suspensiones de línea del transporte público o vías cerradas por obras.
La mayor parte de las veces que utilizamos Google Maps es para llegar de un sitio a otro. Pero es probable que los usuarios no utilicen todo su potencial, ya que quizás cometan un grave error al entrar a edificios, museos, aeropuertos, centros comerciales o a cualquier lugar público, y es la de no usar la plataforma dentro de esos espacios.
Una de las últimas actualizaciones que permite Google Maps es la de, dentro de esta aplicación, la función de Mapas interiores, que ofrece planos detallados de museos, estaciones de tren, centros comerciales, universidades y otros lugares de interés. Esta función ofrece múltiples beneficios, como la de que estos mapas te permitan explorar la disposición de los espacios dentro de los edificios, lo cual es invaluable cuando estás en un lugar desconocido y quieres encontrar una sala específica en un museo o la puerta de embarque correcta en un aeropuerto concurrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar