• 1

¿Has perdido tu iPhone? Descubre cómo recuperarlo

  • ¿Has perdido tu iPhone? Descubre cómo recuperarlo
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

28 de junio de 2018. 17:49h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 28/6/2018

ETIQUETAS

Actualmente, experimentamos la horrible sensación de no saber dónde hemos dejado el móvil, con una frecuencia mayor a la deseamos. Sin embargo, si formamos parte del selecto club de la manzana, entonces tenemos a nuestra disposición algunas opciones para dar con el escurridizo teléfono móvil.

Así, Apple dispone de una aplicación de uso exclusivo que permite rastrear el teléfono y bloquearlo de manera remota, además de algunas otras opciones que ayudan a preservar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, localizar un movil iPhone o Android puede ser una tarea complicada si no se cuenta con alguna app instalada.

Por suerte, en el mercado de las tecnologías móviles y el desarrollo de aplicaciones, podemos encontrar algunas soluciones. En su mayoría estas aplicaciones conllevan un pago, sin embargo bien vale la pena por la tranquilidad que se recibe. Este tipo de software de rastreo para móviles resulta vital en los países europeos. Pues, aquí se concentran algunos de los índices más altos en ventas de dispositivos Apple.

Localizar un móvil por medio de apps de rastreo es posible. Sin embargo, debemos ser cuidadosos sobre las aplicaciones que utilizamos y donde los descargamos. En Internet, encontraremos sitios web que prometen hallar cualquier dispositivo empleando sólo el número telefónico. Desafortunadamente, esto no es posible, salvo por la policía y agentes gubernamentales.

También es recomendable tener en cuenta algunas medidas de seguridad básicas para resguardar la privacidad propia. Usar contraseñas seguras y no compartirlas con ninguna persona y estar atentos al teléfono para no dar oportunidad a que otras personas accedan a él o instalen software indeseados en el mismo son dos básicos de la protección cibernética.

¿Qué hacer si extraviamos el iPhone?

Todos los móviles iOS cuentan con la app Buscar mi iPhone. No requiere descarga ni activación, pues viene así por defecto. En caso de que se desee desactivarla, el sistema solicitará la clave iCloud. Siendo así, lo más apropiado al extraviar un iPhone, es tratar de ubicar el dispositivo por medio de dicha app.

Buscar mi iPhone puede ayudar no sólo con los teléfonos móviles, también podemos emplearla para encontrar iPads y iPhones Touch. En todos los casos, el proceso es el mismo. En primer lugar, verificaremos por medio de la aplicación,la ubicación del teléfono o iPad.

Sin embargo, si el iPhone no se encuentra apagado ni conectado a una red inalámbrica, entonces será difícil identificarlo. Si el móvil se encuentra en la misma habitación o cerca, entonces se podrá escuchar un pitido que facilitará su búsqueda.

En caso contrario, el equipo se encuentra apagado, la primera alternativa es generar una pantalla de advertencia en el dispositivo. La intención de este mensaje es alertar a quien pueda tener el teléfono, invitando a hacer entrega del mismo a sus dueños.

Finalmente, si el dispositivo se encuentra en efecto extraviado o robado, entonces será preciso borrar el contenido del móvil de forma remota. Esto tiene como objeto evitar que la persona en cuestión tenga oportunidad de acceder a los datos. La información telefónica, podría dar acceso a contenido y archivos personales.

Si en definitiva, el equipo se ha extraviado y no hay posibilidad de recuperarlo se ha de establecer como perdido por medio de la misma aplicación. Esto bloqueará de forma permanente el equipo evitando que otras personas hagan uso de él.

En caso de que la app Buscar mi iPhone no se encuentre activa, aún podemos tomar algunas medidas para proteger nuestra privacidad. Lo primero ha de ser cambiar la contraseña de Apple ID. Esto para evitar que otras personas puedan acceder o modificar la información allí dispuesta. Conviene hacer lo mismo con las cuentas asociadas a otras plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

También es necesario realizar la denuncia del robo ante las autoridades policiales. Y por último, debemos reportar lo sucedido ante la operadora telefónica. Esta acción evitará que se realicen llamadas o cualquier otro consumo desde la línea telefónica extraviada o hurtada.

Otras maneras de rastrear un iPhone

Si el equipo iPhone en cuestión, no contara con la aplicación Buscar mi iPhone entonces algunas alternativas pueden ser de utilidad. La gran mayoría de estas opciones nos permiten ubicar el dispositivo, pese a que este se encuentre apagado.

Algunas de las aplicaciones más comunes para encontrar el teléfono propio son Prey, Lookout y Avast. Estas son de gran utilidad cuando extraviamos el móvil propio. Además, brindan interesantes opciones que van desde ocultarse en el menú, enviar distintas alertas y hasta tomar fotos del ladrón.

En caso de precisar Rastrear movil por gps de otros, entonces también podremos hacer uso de una amplia gama de opciones de pago. Entre estas destacan iMessage, Hangouts y Busca a mis amigos. Estas apps ofrecen acceso remoto del teléfono, permitiendo enviar mensajes y hasta reconocer al infractor.

Antes de instalar este tipo de programas en el teléfono de amigos y familiares, debemos tener en cuenta que es preciso contar con su autorización. En primer lugar, porque existen leyes que prohíben expresamente este tipo de acciones. Además, es importante respetar la privacidad de las personas y sus dispositivos móviles.

Últimas noticias